devolo dLAN 1200+

La empresa alemana devolo ha presentado un nuevo adaptador PLC-Powerline. El devolo dLAN 1200+ permite transmitir la señal de Internet a través de la red eléctrica y alcanzar velocidades muy altas de hasta 1200 Mbps por medio de cable. Esto le convierte en un dispositivo preparado de sobra para aguantar el avance de los próximos años. Además, este adaptador integra la tecnologí­a MIMO que utiliza varias antenas para conseguir una calidad y estabilidad de la señal mayor. Para poder encontrar en las tiendas el nuevo devolo dLAN 1200+ habrá que esperar al próximo mes de septiembre. Su precio, 140 euros para el kit inicial con dos adaptadores y de 75 euros para cada adaptador individual. Te contamos todos los detalles.

La tecnologí­a en la que se basa el devolo dLAN 1200+ permite transmitir la señal de Internet a través de la corriente eléctrica. El funcionamiento es sencillo. Uno de los adaptadores se debe conectar al roúter y a la corriente. La señal proveniente del dispositivo se transmite a través de la corriente eléctrica en un máximo de 300 metros, lo que sirve para cubrir chalets y apartamentos de gran tamaño. El otro de los adaptadores se conecta a un enchufe de la casa y podremos disfrutar de conexión a la red gracias a su ranura para cable Ethernet. Como se puede apreciar, este proceso es sencillo y deberí­a permitirnos transmitir la señal en apenas un par de minutos.

devolo dLAN 1200+

Una de las grandes noticias que nos trae este adaptador de devolo es su capacidad para alcanzar velocidades realmente altas de hasta 1.200 Mbps, unos picos que nos permitirán alcanzar una excelente calidad de señal. Además, se trata de un equipo que está perfectamente preparado para soportar las redes del futuro. Dentro de su diseño, uno de los aspectos que más agradecerán los usuarios es la presencia de una toma de corriente integrada. De este modo, aunque lo tengamos conectado a la corriente no perderemos la toma para otros equipos. Esta caracterí­stica es muy útil en aquellos hogares en los que existen pocos enchufes.

Otro de los puntos que ha querido destacar la empresa alemana es el poco consumo energético del devolo dLAN 1200+. Y es que este dispositivo alcanza un consumo máximo de 4,2 vatios en funcionamiento. Más atractivo todaví­a es el hecho de ser capaz de identificar cuando el equipo que hemos conectado a través de cable está apagado y entrar automáticamente en modo standby, con un consumo muy bajo de 0,7 vatios.

En definitiva, un accesorio que puede resultar muy útil, sobre todo en aquellas casas de gran tamaño o en los hogares en los que se utilizan velocidades de Internet altas. La compañí­a ha preparado este equipo para que sea compatible con la instalación de otros adaptadores de la marca (los modelos devolo dLAN 200, devolo dLAN 500 y devolo dLAN 650). El devolo dLAN 1200+ estará disponible a partir del mes de septiembre. Su precio será de 140 euros para el kit de inicio con dos adaptadores y de 75 euros para cada adaptador adicional.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.