Samsung Galaxy Note 4 01

La presentación del Samsung Galaxy Note 4 está a la vuelta de la esquina. Como sabes, la compañí­a coreana estará en IFA 2014, la feria de electrónica de consumo que se celebra en Berlí­n dentro de un par de semanas. El dí­a 3 de septiembre será el elegido para la presentación oficial de un equipo nuevo, que con toda probabilidad será la cuarta generación del Note. Y aunque Samsung no ha querido hacer ninguna declaración al respecto, a estas alturas ya contamos con una ficha bastante completa de sus posibles caracterí­sticas. El caso es que hoy hemos conocido nuevos detalles sobre la cámara fotográfica. El medio Sammobile acaba de obtener información privilegiada sobre uno de los apartados más importantes del equipo. Según este medio, el Samsung Galaxy Note 4 se presentará ante el gran público equipado con una cámara fotográfica de 16 megapí­xeles, cuyo sensor (IMX240) habrá sido desarrollado por la compañí­a Sony. Esta misma pieza completará sus funciones con un estabilizador de imagen óptica (OIS) y será capaz de grabar ví­deo UHD de 3840 x 2160 pí­xeles a 30fps.

Esta no será, en absoluto, la primera ocasión en la que Samsung hace uso de este tipo de sensor. Hace apenas unos dí­as, la compañí­a daba a conocer en Corea un modelo exclusivo del Samsung Galaxy S5, un modelo que lleva el nombre en código de SM-G906S y que está preparado para redes LTE-A. Este equipo lleva integrado el sensor de Sony que mencionamos, pero el sistema de la cámara no se complementa con el imprescindible estabilizador de imagen óptica.

Con respecto a la cámara frontal, se espera que el Samsung Galaxy Note 4 pueda incorporar un sensor de 3,7 megapí­xeles frente al de 2,1 megapí­xeles que habí­amos visto hasta la fecha. Esta misma cámara también serí­a capaz de capturar imágenes y ví­deos en una resolución WQHD de 2560 x 1440 pí­xeles.

Samsung Galaxy Note 4 02

Pero esto no es todo lo que podemos decir sobre las cámaras de estos dispositivos. Los rumores nos indican que tal como se habí­a pronosticado en un principio para el Samsung Galaxy S5 (aunque al final nada de esto sucedió), el terminal contarí­a con una nueva caracterí­stica denominada Side Touch. Se tratarí­a de un sensor que encontrarí­amos incorporado en la parte inferior derecha del Samsung Galaxy Note 4 (el mismo lugar en el que normalmente está el botón fí­sico dedicado a la cámara fotográfica) y que servirí­a para capturar una imagen con tan solo tocar. Además, el sistema de la cámara también podrí­a funcionar a través de un nuevo software de gestos que permitirí­a a los usuarios acceder rápidamente a la cámara, incluso cuando la pantalla se encuentre completamente apagada.

Por último, tenemos que indicar que se mantendrán todas las funciones y efectos de la cámara que ya hemos visto en el Samsung Galaxy S5, además de cuatro modos nuevos, tres de los cuales están í­ntegramente dedicados a la captura de selfies. El último nos permitirí­a crear archivos GIF.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.