LG L Fino 02

Se llama LG L Fino y es la nueva propuesta que la compañí­a coreana LG ha sacado a la palestra para un segmento de público muy determinado: el de aquellos usuarios que quieren lanzarse al mundo de la telefoní­a móvil inteligente, pero siguen sin querer despilfarrar todos sus ahorros en un dispositivo nuevo. Como la gran mayorí­a de marcas, LG ofrece a sus clientes una amplia variedad de familias. La que hoy te presentamos se corresponderí­a a una gama media, compuesta por dos modelos bien distinguidos. Por un lado tenemos el LG L Bello, el más aventajado de la serie; y por otro, el LG L Fino, un terminal más sencillo que es el que nos ocupa en este artí­culo y que recomendarí­amos a todos aquellos usuarios que quieren hacerse con una propuesta más discreta y seguramente más económica.

A falta de conocer los precios que finalmente tendrán al aterrizar en el mercado, hoy estamos en disposición de echar un vistazo completo a la ficha técnica del LG L Fino. Se planta equipado con una buena pantalla de 4,5 pulgadas y una resolución de 800 x 480 pí­xeles, apta para la reproducción de contenidos multimedia en una buena calidad. En el corazón del terminal encontramos un procesador de hasta cuatro núcleos con capacidad para resistir a buen ritmo, tanto a la hora de ejecutar aplicaciones como videojuegos o contenidos multimedia con una alta carga de gráficos. Está preparado para hacer buenas capturas gracias a su cámara de 8 megapí­xeles y rinde correctamente a través de una de las últimas versiones del sistema operativo de Google: Android 4.4.2 KitKat. A continuación, analizamos a fondo la ficha técnica del nuevo LG L Fino.

Diseño y pantalla

A diferencia de su hermano mayor, el LG L Fino se presenta con unas dimensiones reducidas y un diseño más compacto. Guarda parte de la arquitectura propuesta por el LG L Fino, así­ que nos encontramos ante un dispositivo agradable al tacto gracias a la fina superficie de su carcasa, con unos bordes ligeramente redondeados que permiten una sujeción más cómoda. Verás que como su hermano, el LG L Fino tampoco luce botones fí­sicos en la parte frontal. Sí­ dispone de un elemento muy interesante, presente en el aventajado LG G3, que nos sirve para desbloquear el teléfono desde la pantalla trasera y con el dedo í­ndice: el mismo que queda justo en esa posición cuando sujetamos cualquier dispositivo. Esto hace que el teléfono sea especialmente cómodo y que esta sea pueda convertirse en una de las funciones más apreciadas por los usuarios.

Por lo demás, cumple con unas dimensiones de 127,5 x 67,9 x 11,9 milí­metros y un peso todaví­a por determinar, que no hacen más que verificar que se trata de un equipo algo más reducido que su compañero de catálogo. Por este motivo, lo recomendarí­amos a todos aquellos usuarios que buscan una propuesta cómoda y fácil de llevar en cualquier bolsillo.

Y de las dimensiones también es responsable la pantalla. Aunque ocupa parte de la superficie frontal, la pantalla IPS (LCD mejorado) tiene unas dimensiones de 4,5 pulgadas que no lo sitúan dentro de la categorí­a de phablet. La resolución es aceptable (480 x 800 pí­xeles), de modo que los usuarios no deberí­an tener problema alguno a la hora de poder disfrutar cómodamente de sus contenidos multimedia favoritos. A estas caracterí­sticas hay que añadir una densidad de pantalla de 207 puntos por pulgada. No tenemos constancia de que el equipo lleve una capa protectora de cristal que pueda evitarnos más de un disgusto ante arañazos y golpes accidentales. Se dará a conocer en los mercados en cinco opciones de color distintas: negro, blanco, oro, verde y rojo.

LG L Bello Fino 00

Cámara y multimedia

La cámara principal del equipo tiene un sensor de 8 megapí­xeles que nos servirá para capturar imágenes en una calidad máxima de 3264 x 2448 pí­xeles. Se trata de una buena capacidad para un teléfono de gama básica que viene reforzada por un sistema de Flash LED (muy importante si sueles tomar fotografí­as en entornos pocos iluminados o en escenarios nocturnos) y por distintas funciones más clásicas como son el enfoque automático, el detector de rostros y sonrisas o el geoetiquetado. El sistema fotográfico de este LG L Bello se complementa con una segunda cámara VGA de una calidad básica que encontraremos ubicada en la parte frontal del teléfono. Se trata de una herramienta clave para aquellos usuarios que se han aficionado a los selfies o autorretratos o que suelen realizar videollamadas con frecuencia.

Este dispositivo también nos servirá para reproducir toda clase de contenidos multimedia. Esto incluye fotos, música y ví­deos en los principales formatos más utilizados, entre los que podemos encontrar los siguientes MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4 y 3GPP. Además, el teléfono permite la conexión a otros servicios o aplicaciones dedicadas a la reproducción de contenidos en streaming. El LG L Bello llevará instalada de serie la aplicación para YouTube, pero el usuario tendrá la oportunidad de disfrutar de otras herramientas como Spotify.

Memoria y potencia

Pero fijémonos ahora en el corazón del terminal. Y es que el LG L Fino lleva integrado un procesador con arquitectura de cuatro núcleos y capacidad para funcionar a 1,2 GHz. Esta misma pieza es la que, junto a la tarjeta gráfica, se encarga de proporcionar un buen rendimiento a los usuarios, tanto a la hora de ejecutar aplicaciones como de poner en marcha los distintos procesos que ordene el usuario. Conviene destacar, además, que este engranaje se completa con una memoria RAM de hasta 1 GB, más que suficiente para un equipo de estas caracterí­sticas. No obstante, será necesario alertar a los usuarios de que no es recomendable sobrecargar demasiado el terminal con muchas aplicaciones y contenidos para evitar los bloqueos.

La memoria interna del equipo consta de 4 GB que podrí­an resultar algo justos si eres de aquellos usuarios que almacenan información sin medida. Por suerte, esta capacidad podrá ser ampliada a posteriori con tarjetas microSD externas que tendrán que adquirirse de manera independiente.

LG L Fino 1

Sistema operativo y aplicaciones

Como gran parte de los terminales de LG, este LG L Fino funciona a través del ecosistema de Google. Nos referimos, lógicamente, a Android en su versión 4.4.2 KitKat, que es una de las últimas que ha aparecido en el mercado. No obstante, y dado lo nuevo que resulta el teléfono, no nos resultarí­a extraño que el dispositivo fuera capaz de actualizarse a versiones superiores de este sistema operativo. Pero si hay algo de este equipo que llama nuestra atención son las funciones nativas que LG ha decidido incorporar al teléfono y que, todo hay que decirlo, también encontramos en otros modelos de su catálogo. Nos referimos a las siguientes:

  • Touch & Shoot. Una herramienta que se enmarca dentro de las funciones de la cámara fotográfica y que nos ofrece la posibilidad de captar imágenes de una manera mucho más rápida, con tan solo dar un toque en algún lugar de la pantalla. La herramienta ya se encarga a posteriori de enfocar y disparar.
  • Gesture Shot. Y aquí­ tenemos otra función que hace que disparar una foto sea un proceso mucho más rápido e intuitivo. En este caso, bastará con hacer un gesto en la lente de la pantalla para que el dispositivo empiece una cuenta atrás de tras segundos y efectúe el disparo encomendado.
  • Front Camera Light. Este sistema nos ayuda a iluminar mejor los autorretratos mediante un fondo blanco brillante que hace que la captura resulte más suave.
  • Knock Code. Y dejamos las funciones de la cámara para ir a otros aspectos más funcionales. La herramienta Knock Code nos ayuda a desbloquear el teléfono en un solo paso, introduciendo un patrón más seguro sobre el panel principal.
  • QuickCircle Case. La última función que destacarí­amos es la que nos ayudará a acceder de una manera más ágil a las aplicaciones o herramientas que más utilizamos. De este modo, y sin necesidad de levantar la tapa protectora, el usuario tendrá ocasión de acceder a la pantalla de llamadas, enviar mensajes de texto, escuchar sus canciones favoritas o activar el sistema de la cámara fotográfica.

Pero esto no es todo, porque el LG L Fino, como buen terminal Android, cuenta con acceso directo a los principales servicios que Google pone a disposición de los usuarios. Nos referimos a los siguientes: Google Search, Google Now, Google Maps con Navigation, YouTube, Picasa, Google+, Google Drive, etcétera. Como no podí­a ser de otra forma, también disfrutarán de acceso directo a Google Play, la tienda de aplicaciones y contenidos de la firma de Mountain View.

Conectividad

El LG L Fino tampoco se queda atrás en el apartado de la conectividad. El teléfono está preparado para operar sobre redes 3G, lo que significa que tendremos ocasión de disfrutar de tasas de transferencia de datos HSDPA a 21 Mbps y HSUPA a 5,76 Mbps. Pero esto no es todo, porque como no podí­a ser de otra manera, el dispositivo también está equipado para conectarse a redes WiFi, Bluetooth 4.0 y aGPS, una herramienta fundamental si lo que pretendemos es utilizar el dispositivo como navegador GPS o hacer uso de todas aquellas aplicaciones que requieren conectarse a servicios de geoposicionamiento.

En cuanto a sus conexiones fí­sicas, tenemos que hablar de una entrada microUSB 2.0, imprescindible para conectar el equipo al ordenador y sincronizar contenidos; una salida de 3,5 milí­metros para auriculares y una ranura para tarjetas microSD que nos vendrá fenomenal para ampliar la capacidad interna del equipo.

LG L Fino 03

Autonomí­a y disponibilidad

Hay pocos datos sobre la autonomí­a del terminal. Podemos indicar, eso sí­, que el LG L Fino dispone de una baterí­a de iones de litio con una capacidad media (1.900 miliamperios), lo que deberí­a ser suficiente para proporcionarnos una autonomí­a de al menos una jornada trabajando intensamente. No obstante, conviene alertar a los usuarios que la autonomí­a del smartphone puede depender de muchos factores externos y no solo a la propia capacidad de la pieza en cuestión. De este modo, hay que tener en cuenta el estado de la red, las funciones que cada usuario quiera mantener abiertas o activas, la temperatura, el estado de la baterí­a, etcétera.

El LG L Fino se pondrá a la venta, como el LG L Bello, a partir de las próximas semanas en el mercado europeo. Esto significa que los usuarios españoles podrán disfrutar de ambas versiones dentro de muy poco. Los datos relativos a la fecha exacta del lanzamiento y al precio se darán a conocer en los dí­as previos a la puesta de largo.

LG L Fino

Marca LG
Modelo LG L Fino

Pantalla pantalla

Tamaño 4,5 pulgadas
Resolución 480 x 800 pí­xeles
Densidad 207 ppp
Tecnologí­a IPS LCD capacitiva
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 127,5 x 67,9 x 11,9 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso
Colores Blanco / Negro / Oro / Rojo / Verde
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
3264 x 2448 pixels
Flash Sí­
Ví­deo Sí­
Funciones Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Geoetiquetado
Cámara delantera VGA

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS
Sonido
Funciones Dictado de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.2 KitKat
Aplicaciones extra Touch & Shoot
Gesture Shot
Front Camera Light
Knock Code
QuickCircle Case

 

Potencia procesador

Procesador CPU Cuatro núcleos a 1,2 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 4 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 1.900 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento 21 de agosto de 2014
Web del fabricante LG

 

Precio – euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.