ipad-air-01

Una nueva filtración de la web asiática TechNews.tw, afirma que la próxima generación de iPad Air podrí­a contar con el doble de RAM. Es decir, pasarí­a de tener un gigabyte a dos gigabytes. La memoria adicional beneficiarí­a considerablemente al rendimiento del sistema, especialmente cuando se intenten ejecutar varias aplicaciones a la vez. La compañí­a de Cupertino ya ha demostrado en varias ocasiones que es capaz de exprimir al máximo el potencial de sus equipos debido a la cuidada relación que mantiene con su software.

Aunque las últimas filtraciones se hayan centrado en las caracterí­sticas del iPhone 6, se espera que esta nueva generación de iPad Air haga su presentación oficial el próximo mes de septiembre. Estas informaciones se han dado a conocer gracias a un artí­culo de Bloomberg que asegura que, además de duplicar su RAM, los equipos contarán con una pantalla anti-reflectante.

Este reportaje añade que la próxima generación de iPad Mini con pantalla de Retina no contará con este aumento de RAM. La verdad es que no nos extraña que las tablets de Apple más grandes se diferencien de sus hermanas menores, ya que suponemos que tendrán que equilibrar los costes.

Según contamos a principios de año, este aumento de RAM se deberí­a a que este dispositivo podrí­a incorporar un sistema de pantalla dividida. Esta función permitirí­a ejecutar dos aplicaciones a la vez, dividiendo el panel del terminal en dos para manipular los contenidos. La caracterí­stica ya la ofrecen varios tablets de otras compañí­as, así­ que serí­a une mejora para poder competir contra ellos.

ipad-air-02

Además, se espera que esta próxima generación luzca el mismo diseño que sus predecesores. Sin embargo, podrí­a contar con un procesador más eficiente y potente, como un A8, que garantizarí­a un buen rendimiento del terminal. Asimismo, cabrí­a la posibilidad de que contara con el sensor de huellas dactilares Touch ID, que ya introdujo Apple en 2013 con su iPhone 5S. Este sensor no sólo sirve para temas de seguridad, si no también para ejecutar aplicaciones relacionadas con la salud, como Health, que vendrá instalada en iOS 8.

Por si fuera poco, en este mismo artí­culo se afirma que en la misma presentación podrí­amos ver el esperado iWatch. Este reloj inteligente contará con 512 megabytes de RAM y con ocho gigabytes de memoria interna, una cantidad más que suficiente para un dispositivo de estas caracterí­sticas.

Sin embargo, según un artí­culo publicado ayer, el iWatch se retrasarí­a hasta 2015. Así­ lo aseguró el analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities, quien opina que una de las causas de esta demora serí­a la dificultad de fabricación de este dispositivo. El experto ya afirmó hace un mes que el reloj inteligente podrí­a no estar listo en 2014 y ha reiterado su opinión.

Igualmente, tendremos que esperar al mes que viene para ver si estas informaciones son ciertas. Mientras tanto, estaremos pendientes por si se filtra alguna caracterí­stica más.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.