linkedin-slideshare

SlideShare, la herramienta de LinkedIn para subir y distribuir presentaciones online, se ha vuelto totalmente gratuita. El servicio, que cuenta con unos 60 millones de usuarios, ha decidido prescindir de su edición de pago. Los niveles Pro que existí­an se han eliminado, y las caracterí­sticas Premium como el análisis, la personalización de perfiles y archivos privado han dejado de tener un coste adicional.

Los niveles Premium se introdujeron en 2010, antes de que SlideShare fuera adquirida por LinkedIn por 90 millones de euros. Cuando se presentaron, el CEO que dirigí­a la empresa por aquel entonces, Rashmi Sinha, se mostró muy optimista sobre el éxito que tendrí­an. Sin embargo, todo apunta a que no ha sido así­.

De hecho, si ha intentado recientemente suscribirse a los modos Pro, probablemente haya recibido el siguiente mensaje: «Lo sentimos, no aceptamos más suscripciones». A continuación, en el mismo texto, te explican que están introduciendo cambios en SlideShare y que por eso no puedes darte de alta.

LinkedIn ha asegurado que todos los clientes que tengan una cuenta PRO seguirán teniendo acceso a las funciones profesionales que están haciendo gratuitas. Un portavoz de la compañí­a ha señalado que la cuota de suscripción de estos servicios terminará el 20 de agosto de 2014, el dí­a que han anunciado que este sistema se volverá gratuito. «No vamos a cobrar a los usuarios Pro después de esta fecha», ha asegurado el portavoz.

slideshare

La compañí­a ha señalado que va a lanzar una caracterí­stica de esta versión cada mes a partir de septiembre. De acuerdo con el blog de Amit Sawhney, gerente de producto de LinkedIn, la primera función que lanzarán al mercado será Analytics. Para aquellos que no utilicen SlideShare Pro, esta herramienta permite saber al usuario saber quién ha mirado sus presentaciones (incluyendo la ubicación), la forma en la que encontraron el contenido, los sitios que incluyen tu presentación en su web, así­ como otro tipo de métricas.

Después, la compañí­a permitirá a todo el que lo desee personalizar su perfil, ya sea con una lista de presentaciones favoritas, su nacionalidad, así­ como otra serie de caracterí­sticas. Otro de los beneficios de la versión Pro de SlideShare que a partir de hoy serán gratuitos, será la posibilidad de configurar estas presentaciones en modo privado, para que sólo los usuarios que selecciones puedan verlas.

Pero, ¿a qué se debe este cambio? Un portavoz de la compañí­a ha descrito esta situación como «un paso natural que hace que los miembros de la comunidad SlideShare expandan la marca». Sin embargo, aunque no lo digan, puede que se deba a una cuestión de negocios. Es bastante probable que LinkedIn no haya generado suficientes ingresos con las suscripciones de SlideShare Pro. Por esa razón, puede que haya decidido hacer crecer su plataforma con usuarios gratuitos.

Otra posibilidad por la que pueden haber querido hacer SlideShare gratuita es para atraer más tráfico a la propia web. Así­, podrán obtener muchos más datos de ellos mismos sobre cómo las empresas utilizan sus servicios basados en la nube.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.