Samsung Galaxy Note 4 01

La firma coreana Samsung tiene convocados a los medios el próximo 3 de septiembre en Berlí­n para la presentación UNPACKED 2014 (Episodio 2). El evento, que se celebrará con motivo de la inauguración de IFA 2014, la puntual feria de electrónica de consumo, deberí­a acoger la puesta de largo de uno de los dispositivos más esperados del año. Nos referimos, lógicamente, al Samsung Galaxy Note 4, la cuarta generación del primer phablet que este fabricante dio a conocer en el mercado. Todas las presentaciones que Samsung ofrece para sus equipos más punteros suelen ir acompañadas de la revelación de algunos accesorios oficiales. Y aunque hasta la fecha no contamos con ninguna confirmación por parte de la compañí­a, parece que el evento también servirí­a para dar a conocer toda una serie de complementos, entre los que principalmente encontrarí­amos carcasas protectoras, cubiertas de diseño, protectores de pantalla o dispositivos para la carga inalámbrica. Existirí­a, sin embargo, un accesorio curioso que ha llamado especialmente nuestra atención…

Samsung Galaxy Note 4

Se tratarí­a, según los rumores, de una cubierta que llevarí­a integrado un sensor de ultrasonidos, capaz de detectar objetos cercanos y proporcionar información al usuario a la hora de ejecutar distintos movimientos sencillos como desplazarse a pie o moverse por distintas estancias de una casa o edificio cerrado. El sistema permitirí­a a los usuarios seleccionar hasta tres niveles de señales ultrasónicas, pudiendo seleccionar un corto, medio o largo plazo. Una descripción extraoficial proporcionada por Sammobile revela que estarí­amos ante un dispositivo especialmente diseñado para personas con alguna discapacidad. Y aunque no se tratarí­a de una herramienta con fines médicos, sí­ podrí­a ser utilizada junto a otros soportes como un bastón, un perro guí­a o un guí­a humano, capaz de proporcionar (en combinación) información para desplazarse de una manera segura. De hecho, la carcasa no resultarí­a capaz de detectar desniveles o de ofrecer información en plena calle con el tránsito de coches y peatones.

En cualquier caso, parece que el dispositivo podrí­a ofrecer información ciertamente útil para personas invidentes, aunque necesitaremos conocer la ficha técnica oficial proporcionada por Samsung para hacernos una idea más fiel de cuáles pueden ser las ventajas del producto. Es muy probable que podamos ver esta funda ultrasónica en el mismo evento UNPACKED 2014 (Episodio 2) que Samsung tiene previsto ofrecer en Berlí­n para el Samsung Galaxy Note 4. Seguiremos atentos para proporcionarte toda la información que vaya surgiendo al respecto.

El Note 4 que Samsung dará a conocer podrí­a llegar equipado con una amplia pantalla de 5,7 pulgadas (en diagonal) y una resolución QuadHD de 1440 x 2560 pí­xeles. Funcionarí­a a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 805, aunque en algunos mercados, el corazón del equipo estarí­a compuesto por un chip Exynos 5433 con arquitectura de ocho núcleos. Ambos modelos, eso sí­, combinarí­an su rendimiento con 3 GB de memoria RAM y con la última versión operativa de la plataforma de Google: Android 4.4.4 KitKat. Dispondrí­a de una buena cámara fotográfica desarrollada por Sony (aunque algunos rumores indican que llevarí­a integrado un sensor ISOCELL desarrollado por Samsung) con sensor de 16 megapí­xeles. Al igual que el Samsung Galaxy S5, contarí­a con un sensor de huellas dactilares y estarí­a protegido con la certificación IP67 para resistir al agua y al polvo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.