Nokia Lumia 530 01

Promete convertirse en el nuevo súperventas de la familia Lumia. Es el Nokia Lumia 530, un dispositivo que hace apenas unas semanas presentaba en sociedad Microsoft Devices, la división de Microsoft que ahora se encarga de gestionar la comercialización de los móviles de Nokia. Fue presentado a finales del mes de julio con una ficha técnica básica, prácticamente idéntica a la del legendario Nokia Lumia 520, y lo que es mejor, con un precio apto para todos los bolsillos. De hecho, Microsoft Devices anunció en el mismo momento de la presentación que se venderí­a en el mercado libre por 85 euros y que aterrizarí­a en España a partir de este mismo agosto. Pues bien, teniendo en cuenta que en esto de los lanzamientos siempre suelen producirse retrasos, parece que la compañí­a no anda tan desencaminada. Y es que las últimas informaciones proporcionadas por la propia Microsoft nos indican que el Nokia Lumia 530 llegará a territorio europeo a partir del 4 de septiembre.

Los usuarios que quieran hacerse con el Nokia Lumia 530 solo tendrán que esperar una quincena más. El dispositivo empezará a comercializarse en Reino Unido durante la primera semana de septiembre, tanto en el mercado libre como a través de las principales operadoras y tiendas minoristas del paí­s: EE, Vodafone, O2, Three, Phones 4u y Carphone Warehouse. Esto nos hace pensar inevitablemente en una puesta de largo inminente en España, paí­s en el que tal como aseguró Microsoft Devices, el teléfono también tiene reservado un puesto en el mercado.

Nokia Lumia 530 02

Pero, ¿por qué puede resultar interesante este Nokia Lumia 530 para los usuarios? En primer lugar conviene tener en cuenta que los smartphones de bajo coste están dando un muy buen resultado a algunas compañí­as. Los usuarios quieren lanzarse al mundo de los smartphones, pero en muchas ocasiones, no quieren gastar todos sus ahorros en el empeño. En el caso de Nokia, por ejemplo, el Nokia Lumia 520 se convirtió rápidamente en el teléfono móvil más vendido de su división Lumia con Windows Phone. Tanto es así­ que en el pasado mes de julio alcanzó la friolera de 12 millones de activaciones en todo el mundo. No en vano, tanto el Nokia Lumia 520 como el Nokia Lumia 530 tienen una ficha técnica y un precio más que razonables.

Nokia Lumia 530 03

El último smartphone de Microsoft Devices se presenta equipado con una pantalla de 4 pulgadas y una resolución de 480 x 854 pí­xeles, suficiente para la reproducción de contenidos multimedia de calidad. Funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 200 con una arquitectura de cuatro núcleos a 1,2 GHz que combina su rendimiento con una tarjeta Adreno 302 para los gráficos y 512 MB de RAM. Los usuarios del Nokia Lumia 530 podrán almacenar sus contenidos favoritos (música, ví­deo, fotos, documentos) en 4 GB ampliables con el almacenamiento en la nube de Microsoft y con una tarjeta microSD externa.

El sistema operativo elegido para la ocasión, lógicamente, es Windows Phone 8.1, una plataforma que se complementa con servicios nativos tan interesantes como HERE Drive o HERE Música. Lleva integrada una baterí­a de iones de litio (1.430 miliamperios) preparada para ofrecer una autonomí­a de 528 horas en reposo y alrededor de 10 horas en conversación. En el mercado estará disponible en cuatro colores distintos: blanco, verde brillante, naranja brillante y gris oscuro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.