Windows 8

Desde su lanzamiento en 2012, Microsoft ha introducido varias novedades en su sistema operativo Windows 8 para mejorar su manejo. La última gran actualización fue la de Windows 8.1 Update, que introduce varias caracterí­sticas para potenciar el uso de esta plataforma con el ratón. A pesar de las crí­ticas que ha recibido por lo general el nuevo Windows durante este tiempo, existen varias caracterí­sticas que resultan muy útiles para sacarle el jugo a esta plataforma. Si cuentas con un equipo con este sistema operativo, hemos reunido cinco de estas funciones que te interesarán probar.

1. La barra de tareas omnipresente

Si usas Windows 8.1 Update de manera tradicional con un ratón, hay una caracterí­stica que no puedes dejar de probar. La barra de tareas que encontramos en el escritorio se convertirá en el centro neurálgico de todo el sistema. Y es que en cualquier app que te encuentres, si arrastras el cursor hacia la parte inferior podrás ver aparecer esta barra. No solo eso. También podrás ver un icono de cada una de las aplicaciones abiertas, tanto en el escritorio como apps de la tienda de Windows, de forma que podrás cambiar entre aplicaciones o cerrarlas con mucha facilidad. Sin duda, una función que transforma el modo en el que se maneja Windows 8, y que puede atraer a muchos escépticos.

2. Búsqueda fácil

Sin duda, una caracterí­stica que puede mejorar mucho nuestro uso de Windows pero que ha pasado casi inadvertida desde su puesta en marcha ha sido la opción de búsqueda. ¿Quieres abrir un programa, un documento o buscas una opción en el panel de control de Windows? Basta con ir a la interfaz principal del sistema y empezar a teclear el término de búsqueda. De manera casi instantánea, en la parte de la derecha veremos los resultados relevantes divididos por categorí­as. Si apretamos la tecla intro, se abrirá el primer resultado. Por poner un ejemplo, para abrir el panel de control basta con escribir «pan» y luego presionar intro.

Búsqueda de Windows 8

3. Utiliza el administrador de tareas

Otro de los cambios que ha introducido Windows 8 y que pueden pasar inadvertidos para muchos usuarios son los cambios en el administrador de tareas. Esta herramienta a la que se tení­a que acudir muy a menudo en Windows XP cuando se nos colgaba el equipo ya no tiene tanto peso en esta versión, pero esconde muchas ventajas. Sobre todo, se ha hecho entendible. Ya no tendremos que dar vueltas para conocer que significa cada proceso, ya que a su lado aparecerá el editor y muchas veces se ofrece una explicación del mismo. Por otro lado, también contamos con una herramienta para escoger cuáles son los programas que se inician con el equipo.

4. Juega con la pantalla partida

Una caracterí­stica interesante de Windows 8 es la capacidad de utilizar dos apps al mismo tiempo en una misma ventana, como por ejemplo el navegador de Microsoft junto a una app de correo. Sobre todo, esta caracterí­stica nos parece muy útil si estamos habituados a utilizar OneNote para guardar notas, ya que se puede apuntar los datos que queramos recordar directamente sin necesidad de cambiar entre ventanas. Eso sí­, en este caso nos parece que en Windows 8.1 Update se ha limitado su funcionalidad al no poder utilizar la pantalla partida en una franja más pequeña para una de las apps como en la versión sin actualizar de Windows 8.

5. Aprovecha el historial de archivos

A través de Windows 8 se pueden realizar copias de nuestros archivos personales en un disco duro externo o una memoria USB. Esta herramienta tiene un funcionamiento bastante sencillo y se puede acceder a ella a través del explorador de archivos en el escritorio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.