iPhone-6-02

Un conjunto de esquemas publicados ayer por GeekBar en la red social asiática Weibo han hecho saltar las alarmas sobre la capacidad de RAM del iPhone 6, que aseguran que será de un gigabyte, al igual que la del iPhone 5S. Aunque la noticia se centra en esta información, resulta que las imágenes también señalan un poco más arriba que estos equipos contarí­an con tecnologí­a NFC.

Además, esta filtración muestra el número PN65V. Éste es un modelo de chip que se relaciona con una tecnologí­a de campo cercano fabricada por NXP Corp, que produce componentes de NFC para muchos otros fabricantes de teléfonos inteligentes.

Hay que destacar que no existe conexión directa entre estos esquemas y Apple, el iPhone, o, incluso, Foxconn. Sin embargo, debemos recordar que GeekBar cuenta con un largo historial de filtraciones de la compañí­a de la manzana mordida que al final han resultado ser ciertas.

Es verdad que se ha rumoreado durante bastante tiempo que los nuevos iPhone podrí­an contar con un sistema de NFC. Sin embargo, últimamente esas informaciones han empezado a tener más relevancia porque se dice que la multinacional estarí­a desarrollando un sistema de pagos móviles.

Por lo tanto, si unimos esta información a los demás rumores que han estado sobrevolando el sector tecnológico en los últimos dí­as, podemos afirmar que existe una posibilidad razonable de que los nuevos iPhone cuenten con NFC. La verdad es que las distintas noticias sobre las especificaciones del los nuevos terminales de Apple no cesan, y es que tan sólo quedan unas semanas para una de las presentaciones más esperadas del año.

iphone-6-esquema-01

Según se ha comentado con anterioridad, la keynote tendrí­a lugar el nueve de septiembre en San Francisco y allí­ se presentarí­a el iPhone 6 con panel de 4,7 pulgadas. Su hermano mayor no llegarí­a hasta finales de año, de cara a las Navidades. A este terminal se le ha apodado iPhone 6L y tendrí­a una pantalla de 5,5 pulgadas a la que la protegerí­a un cristal de zafiro. Se dice que esta protección es más resistente que el Corning Gorilla Glass 3.

Según varios rumores anteriores, los iPhone 6 contarí­an con un procesador A8, lo que asegurarí­a un buen rendimiento del terminal. Su memoria interna serí­a de un máximo de 128 gigabytes,  lo que serí­a una capacidad más que aceptable para poder guardar todas las aplicaciones y archivos que queramos en nuestro terminal. Si aún así­ nos parece insuficiente, siempre podremos ampliarla mediante un servicio de almacenamiento en la nube como iCloud, de la propia compañí­a de Cupertino, o DropBox.

Además, se asegura que ambos equipos contarán con una cámara principal de trece megapí­xeles pero todaví­a no se sabe nada de su frontal. En cuanto a su baterí­a, ayer mismo podí­amos ver cómo se filtraban unas imágenes que aseguraban que la del iPhone 6L serí­a de 2.915 miliamperios y la del iPhone 6 serí­a de 1.810 miliamperios. Ahora, sólo nos queda esperar unas semanas para ver si todas estas caracterí­sticas son ciertas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.