facebook-emoticonos

Algunos usuarios de Facebook son capaces desde hace unos dí­as de añadir emoticonos al publicar comentarios en la red social de Marck Zuckerberg. Así­ lo ha confirmado la propia compañí­a de Silycon Valley. Al parecer, están probando esta caracterí­stica para implementarla dentro de poco a nivel mundial.

«Estamos haciendo las primeras pruebas para poder añadir emoticonos a los comentarios de Facebook«, ha declarado un portavoz de Facebook al portal americano The Next Web. Simplemente hay que pulsar en el icono de cara sonriente que se encuentra a la derecha de cada publicación, de la misma forma que se harí­a en su servicio de Messenger.

Para el resto de usuarios, de momento, estos emoticonos sólo están disponibles en el Chat de Facebook, tanto en su versión móvil como en la plataforma web. En el caso de que la multinacional considere que estas pegatinas están siendo aceptadas entre los usuarios, empezaran a instalarlas al resto de consumidores. Según ha confirmado la multinacional, tendrán en cuenta el número de «Me Gusta» con los que cuenten los comentarios que lleven estos emoticonos.

facebook-emoticonos-01

Podemos imaginarnos que esta nueva forma de estimular la interacción en Facebook crecerá poco a poco. Sin embargo, muchos usuarios comenzarán a quejarse de estos stickers de un momento a otro. La verdad es que los emoticonos de la red social siguen sin funcionar entre los propios consumidores, ya que resultan poco atractivos para muchos de ellos.

Facebook agregó estos stickers hace bastante tiempo. Anteriormente, sólo se podí­an enviar emoticonos a través de un mensaje privado a algún contacto que tuvieras en la red social. Como curiosidad, uno de los personajes de estos mismos es Beats, el perro de Marc Zuckerberg.

Lo que todaví­a queda por ver es si todas las aplicaciones están preparadas para mostrar estas imágenes en los comentarios. De hecho, la app de Facebook en Windows Phone, el sistema operativo para móviles de Microsoft, todaví­a no es capaz de mostrar fotografí­as en los mismos. Por eso, a pesar de que seamos uno de los pocos afortunados en poder utilizarlos, puede que no todos nuestros contactos sean capaces de verlos.

De todas formas, no es la única novedad de la red social en los últimos dí­as. Hace menos de un mes veí­amos como Facebook eliminaba su servicio de mensajerí­a de su aplicación principal. Así­, todos los usuarios que quieran mantener una conversación por el chat de la app o realizar una videollamada desde su smartphone, tendrán que hacerlo desde la aplicación de Messenger.

La compañí­a lo anunció a través de notificaciones en cada uno de los perfiles. La verdad es que esta medida no sentó muy bien a los usuarios y ya han encontrado una forma de esquivarlaQuizás sean demasiadas novedades en muy poco tiempo para la compañí­a. Lo que sí­ que tenemos seguro es que a nosotros sólo nos queda esperar para ver si instalan a nivel mundial los emoticonos en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.