apple-cable-lightning

Ya comentábamos ayer la posibilidad de que el iPhone 6 incluyese un cable Lightning rediseñado, cuyo conector USB fuese conectable independientemente de su orientación sobre el plano. Decí­amos entonces que nos parecí­a muy improbable que Apple hubiese invertido en ese tipo de tecnologí­a cuando se acaba de anunciar el nuevo USB tipo C, que será la siguiente generación de cables de conexión básicos.

Parece que hoy nos tendremos que tragar nuestras palabras ante un ví­deo que muestra cómo el cable USB reversible, con un aspecto muy similar al de otros USB de la marca de la manzana mordida. Éste entra al puerto del ordenador, se gira, y vuelve a poder insertarse. Ésta es justo la tecnologí­a que ayer anunciaba Sonny Dickinson, el adolescente australiano que más conocen las webs de tecnologí­a desde que el año pasado filtrara las imágenes de iPhone 5C y 5S.

Este tipo de cable ya estaba a la venta, al menos el puerto, pero no desde Apple y no de una forma oficial con el cable Lightning (el cable de carga del iPhone). Como ya decí­amos ayer, nos parecí­a poco probable, aunque lo cierto es que encaja bastante con los pequeños detalles que tanto caracterizaba a Apple mientras Steve Jobs estuvo llevando las riendas.

Según hemos podido saber, este diseño serí­a propio de la multinacional, aunque resulte extraño que al ritmo que llevan no se hubiese filtrado hace dos meses. Ayer nos preguntábamos si serí­a el trabajo de un tercero y hoy estamos casi seguros de que, dado el aspecto que tiene, lo más probable es que se trate de un conector oficial.

Sobre todo, después de ver la imagen filtrada por uSwitch.com, en la que aparecen los cables empaquetados con un embalaje de aspecto oficial de la marca y preparados para la venta. Eso sí­, lo que más destaca es la ausencia de manzanas que señalarí­an la autenticidad de la imagen, así­ como cualquier referencia al hecho de que se tratase de un cable reversible.

También se han filtrado otros ví­deos de imágenes similares en los que aparece un cable Lightning reversible. Éste está cargando un smartphone aparentemente chino y con una carcasa personalizada que, la verdad sea dicha, es lo más llamativo del ví­deo.

De cualquier forma, no merece la pena devanarse los sesos intentando discernir si Apple presentará o no un cable reversible, sobre todo teniendo en cuenta que faltan sólo un par de semanas para la presentación oficial. Será entonces cuando Tim Cook nos informe detenidamente sobre los nuevos productos de la marca y de paso aproveche para presumir de la rápida recuperación de Apple en el mercado de valores.

Será este mercado el que atraiga todas las miradas tras la presentación, ya que si recordamos bien, el año pasado la marca de la manzana sufrió una caí­da importante a los pocos minutos de finalizar la presentación del iPhone 5C y el iPhone 5S.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.