Twitter experimento

Twitter es una de las redes sociales más activas y con más cantidad de usuarios, aunque más que red social deberí­amos referirnos como servicio de micro-blogging. El funcionamiento de Twitter es bastante peculiar, consiste en publicar mensajes con una longitud máxima de 140 caracteres, a los que podemos añadir un enlace o contenido multimedia como fotos o ví­deos. Cuando nos damos de alta en Twitter nuestra lí­nea de tiempo o Timeline (TL en la jerga de este servicio) estará vací­a hasta que empecemos a seguir a otras personas. Cuando tengamos varios contactos en nuestra lista de seguidos empezaremos a ver sus publicaciones como si fuera una lista en orden cronológico. Lógicamente cuánta más gente sigamos más larga será la lista de tweets. La idea es muy sencilla, pero con el paso del tiempo Twitter ha ido implementando nuevas funciones en su servicio. Sin embargo la lista de tweets o Timeline siempre habí­a permanecido fiel a sus orí­genes, sin mostrar promociones o recomendaciones que interrumpan el flujo de información. Sin embargo, el último experimento de Twitter afecta a este apartado, y es que han empezado a mostrar los tweets que otros usuarios marcan como favoritos, algo que no ha gustado a muchos usuarios.

Twitter experimento

Twitter suele llevar a cabo experimentos antes de añadir una nueva función y en este caso les ha tocado el turno a algunos usuarios estadounidenses. La novedad que han estado probando es que ahora aparecerán los tweets que las personas que seguimos marcan como favorito. Un favorito es algo así­ como un Me gusta en Facebook, y ahora aparecen también mezclados en nuestra Timeline. El tratamiento que se les da en esta nueva propuesta es muy similar al de un Retweet, pero un RT y un Favorito no son lo mismo. Cuando un usuario decide hacer RT a un mensaje, significa que quiere compartirlo con el resto de usuarios por el motivo que sea, normalmente porque le parece interesante. Sin embargo cuando hacemos favorito no es para compartirlo, sino para que ese mensaje quede almacenado en nuestra lista de favoritos, algo que se puede consultar en el perfil de cualquier usuario siempre y cuando lo tenga en abierto.

Twitter

Muchos usuarios se han quejado del último experimento de Twitter, argumentando que no deberí­a aparecer contenido que no queremos ver en la lí­nea de tiempo. Además de los favoritos, algunos usuarios también han detectado mensajes que muestran cuando una de las personas que seguimos sigue a otra, como una especie de recomendación por si también queremos agregarlo a nuestra lista. Aunque Twitter ha ido implementando nuevas funciones, hasta ahora han respetado la lí­nea de tiempo. De momento el experimento se ha aplicado de forma aislada y no hay confirmación de que vayan a introducir estos cambios de forma oficial. Viendo las reacciones de algunos usuarios, no serí­a de extrañar que se retracten.

Imágenes 1 y 2: Mashable

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.