Sony Stereo Microphone STM10, lo hemos probado

El Sony Stereo Microphone (STM10) es un accesorio destinado al móvil de más alta gama Xperia de la compañí­a japonesa Sony. Se trata de un micrófono que se conecta al puerto de auriculares del móvil (es decir, la salida minijack de 3.5 milí­metros), y su principal función es ofrecer una captura de sonido más clara y de mayor calidad en comparación al micrófono instalado de serie en los móviles. Hemos tenido la oportunidad de realizar una prueba del Sony Stereo Microphone (STM10), y en este artí­culo vamos a detallar nuestra experiencia de uso con este complemento de Sony.

Lo primero que debemos saber es que el Sony Stereo Microphone (STM10) es un micrófono completamente orientable (de tipo X/Y, hasta 120 grados) que, una vez colocado en el móvil, se puede girar tanto a los lados como hacia arriba y hacia abajo. Otra peculiaridad de su diseño es que, junto con el conector de 3.5 milí­metros, el micrófono incluye un pequeño plástico adicional destinado a garantizar una buena sujeción del accesorio una vez esté colocado en la salida de audio del móvil. Por ello, en lo que se refiere a diseño, el Sony Stereo Microphone (STM10) cumple con los mí­nimos de calidad y de comodidad que nos podrí­amos esperar de un accesorio de este tipo.

Sony Stereo Microphone STM10, lo hemos probado

En lo que se refiere a la calidad del sonido, el Sony Stereo Microphone (STM10) ofrece unas grabaciones mucho más ní­tidas y profesionales en comparación al sonido que podemos obtener utilizando solamente el micrófono instalado de serie en nuestro móvil. Además, al haber también una espuma junto con el micrófono, tenemos la posibilidad de utilizar el Sony Stereo Microphone (STM10) en contextos en los que sea necesario reducir el ruido ambiental (una grabación en la calle, una reunión en un espacio cerrado, etcétera).

Eso sí­, el Sony Stereo Microphone (STM10) también presenta un aspecto a tener muy en cuenta: solamente es compatible con el Sony Xperia Z2 y con la Xperia Z2 Tablet. Para conectarlo a alguno de estos dos dispositivos deberemos dirigirnos a la aplicación de Ajustes, entrar en el apartado de «Sonido» y elegir el micrófono (aparecerá bajo la denominación de «STM10«) como fuente de audio.

El Sony Stereo Microphone (STM10) está disponible en las tiendas por un precio aproximado de 40 euros. Se trata de un accesorio recomendable para profesionales que necesiten realizar grabaciones de sonido con la máxima calidad de audio (periodistas, por ejemplo). La ventaja que ofrece el Sony Stereo Microphone (STM10) es que es muy ligero y se puede transportar con facilidad a cualquier sitio, además de que su precio (aproximadamente 40 euros) resulta bastante más asequible en comparación a lo que puede llegar a costar una grabadora convencional. Como aspecto negativo habrí­a que destacar la compatibilidad exclusiva con el Sony Xperia Z2 y con la Xperia Z2 Tablet, lo que nos obliga a disponer de alguno de estos dos dispositivos para poder utilizar el micrófono.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.