Nokia Lumia 730

Nokia fue la primera compañí­a en lanzar smartphones con Windows Phone 8.1, la última versión del sistema móvil de Microsoft que fue presentada el pasado mes de abril. Los modelos que inauguraron esta nueva etapa fueron los Nokia Lumia 630 y Nokia Lumia 930, dos equipos de gama media y alta respectivamente con los que se estrenaron todas las novedades del sistema móvil de los de Redmond. Desde entonces la marca también ha presentado el Nokia Lumia 530, su nuevo smartphone de gama de entrada con un precio muy ajustado y un perfil técnico  muy competente, aunque bastante básico. Si la marca sigue su lí­nea habitual, todaví­a quedan algunos smartphones para cubrir el hueco entre el Lumia 930 y el 630. Desde hace varias semanas se viene hablando del Nokia Lumia 730, el smartphone con el que podrí­an sorprendernos en la próxima edición de la feria IFA de Berlí­n, que se celebra a principios del próximo mes de septiembre. Sin embargo, con las filtraciones que van apareciendo será difí­cil que mantengan el factor sorpresa. La última información acerca del Nokia Lumia 730 llega desde Baidu, el buscador chino, en el que se han filtrado nuevos datos sobre su ficha técnica.

Nokia Lumia 730

Sólo con el nombre ya podemos hacernos una idea del nivel técnico que tendrá el Nokia Lumia 730. Las anteriores ediciones (Nokia Lumia 700 y Nokia Lumia 720) son modelos de gama media alta, que apuestan por un perfil técnico equilibrado con piezas muy interesantes, pero manteniendo un nivel de precio aceptable. Los últimos datos acerca del Lumia 730 indican que el terminal medirá 134,7 x 68,5 milí­metros, un tamaño intermedio que va acorde con el dato de la pantalla de 4,7 pulgadas. Su diseño estarí­a realizado en una sola pieza de policarbonato, un tipo de construcción que la compañí­a viene usando desde los primeros Nokia Lumia y que ha dado muy buenos resultados en cuanto a resistencia. La supuesta imagen promocional nos muestra la parte trasera del terminal, que tiene una forma de esquinas rectas, aunque parece que los bordes están bastante redondeados.

Nokia Lumia 730

Por otro lado también se han filtrado datos acerca de las conexiones. El Nokia Lumia 730 será compatible con redes móviles 4G, aunque el modelo que se ha filtrado no es compatible con la banda 7, por lo que no funcionará en Estados Unidos, aunque lo más probable es que lancen varios modelos para distintas regiones. El terminal también vendrá con el sistema de carga inalámbrica que ya se puede encontrar en otros modelos de la gama Lumia, y además funcionará con tarjeta Nano SIM. Otras de sus caracterí­sticas incluyen pantalla HD de 4,7 pulgadas, cámara trasera de 6,7 megapí­xeles y delantera de 5 megapí­xeles, 8 Gb de memoria ampliables con MicroSD, chip NFC, procesador de cuatro núcleos Snapdragon 400 y 1 Gb de memoria RAM. Como decí­amos, el terminal podrí­a aparecer en la próxima edición de la feria IFA, que se celebra entre los dí­as 5 y 10 de septiembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.