Samsung galaxy alpha 01

En los últimos años, los fabricantes más punteros de teléfonos móviles inteligentes han aportado mejoras muy importantes en el terreno de la pantalla y en el de los procesadores. Estas son, de hecho, dos caracterí­sticas clave en cualquier smartphone de gama alta que se precie. El caso es que además de las grandes pantallas, cuyo tamaño puede llegar a oscilar entre las cinco y las seis pulgadas, tenemos el asunto de los procesadores. Hemos visto como iban duplicando núcleos por momentos y a estas alturas, los mejores dispositivos que están en el mercado ya llevan integrados procesadores con una arquitectura de ocho núcleos. Fabricantes como Samsung, Alcatel, HTC o Huawei han sido punteros a la hora de integrar esta clase de chips en el corazón de sus smartphones. Hoy repasamos el perfil de hasta cinco dispositivos con los mejores procesadores del mercado.

alcatel onetouch idol x 01

1) Alcatel OneTouch Idol X+.

El nuevo buque insignia de la compañí­a Alcatel es, sin ningún género de dudas, el Alcatel OneTouch Idol X+. El teléfono integra un procesador MediaTek MT6592 de ocho núcleos. Es cierto que no estamos ante un dispositivo (CPU) de gama alta como podrí­a ser un Qualcomm. A pesar de eso, el dispositivo puede ofrecer un buen rendimiento junto con el resto de caracterí­sticas que lo acompañan y que hacen del equipo un smartphone verdaderamente competente. Nos referimos a su amplia pantalla de 5 pulgadas con 1080 x 1920 pí­xeles de resolución, a sus 2 GB de memoria RAM, necesarios para completar el funcionamiento del chip principal, y a su cámara fotográfica trasera con sensor de hasta 13 megapí­xeles.

samsung galaxy S5 01

2) Samsung Galaxy S5.

Y aquí­ va uno de los grandes smartphones del momento: el Samsung Galaxy S5. La mayorí­a de versiones que tenemos en el mercado se comercializan con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz, mientras que un único modelo (el correspondiente al número de serie SM-G900H) está dotado con un chip Samsung Exynos Octa 5422. Esta pieza está disponible en algunos paí­ses asiáticos y no tiene posibilidad de conectarse a redes LTE. Una verdadera lástima. A pesar de todo, y salvando esta caracterí­stica, cuenta con las mismas caracterí­sticas que el Samsung Galaxy S5 más popular: pantalla de 5,1 pulgadas (1080p), 2 GB de RAM, cámara trasera de 16 megapí­xeles y baterí­a con 2.800 miliamperios de capacidad.

HTC Desire 616

3) HTC Desire 616.

El siguiente dispositivo al que nos gustarí­a hacer mención es el HTC Desire 616, el único del catálogo de esta firma taiwanesa que lleva montado un procesador de ocho núcleos. Se trata de una pieza más económica que los legendarios Qualcomm: un Mediatek MT6592 que ya hemos visto integrado en el modelo de Alcatel y que tiene la capacidad de ofrecer un rendimiento superior por un coste más bajo. Lo encontraremos disponible por 300 euros, un precio muy asequible si tenemos en cuenta que además de este avanzado procesador, el HTC Desire 616 también dispone de una pantalla de cinco pulgadas (720p), 1 GB de RAM, una cámara fotográfica de 8 megapí­xeles y un sistema de altavoces BoomSound, presente en los smartphones más poderosos de HTC.

 

Huawei Honor 6

4) Huawei Honor 6.

El nuevo Huawei Honor 6 fue presentado en junio de este mismo año, pero todaví­a no ha llegado a una gran mayorí­a de mercados. Destacarí­amos su procesador de ocho núcleos, un Hisilicon Kirin 920 desarrollado por la propia firma. A esta caracterí­stica, que nos permitirá disfrutar de un rendimiento de altura, tenemos que añadirle una pantalla de cinco pulgadas (1080 x 1920 pí­xeles), una cámara fotográfica de 13 megapí­xeles (trasera) y de 5 (frontal), 3 GB de RAM y una baterí­a de iones de litio de hasta 3.000 miliamperios de capacidad. Su precio, que estará sobre los 350 euros, hace que esta sea una excelente alternativa para aquellos usuarios que quieren hacerse con una propuesta potente, pero que no tienen la menor intención de gastar todos sus ahorros en el empeño.

Samsung galaxy alpha 01

5) Samsung Galaxy Alpha.

Y terminamos con la última y sorprendente propuesta que la firma coreana ha puesto sobre la mesa. Estamos ante el primer smartphone de Samsung que cuenta con una carcasa metálica, pero también ante el primero que funciona a través de un procesador Exynos 5 (5430) de ocho núcleos. Está equipado con una pantalla Súper AMOLED de 4,7 pulgadas (720 x 1280 pí­xeles), 2 GB de RAM, 32 GB de memoria interna y cámara fotográfica con sensor de 12 megapí­xeles. Se trata del primer competidor metálico del iPhone 6, dotado con una baterí­a de iones de litio de hasta 1.860 miliamperios. Lo veremos en los mercados a partir del próximo mes de septiembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.