apple-lightning

Según un tweet de Sonny Dickson, el adolescente australiano que se hizo famoso el año pasado por filtrar las imágenes del iPhone 5C y 5S, el nuevo cable Lightning de dispositivos móviles de Apple será reversible en ambos extremos. Mientras que las demás marcas aún no están preparadas para incorporar esta nueva tecnologí­a hasta 2015, la compañí­a de Cupertino podrí­a tenerla lista en menos de un par de meses.

Los planes de la multinacional para conseguir el puerto USB reversible consisten en incorporar una lámina más fina en la mitad del conector, que permitirá tener el mismo espacio para enchufarlo en los puertos convencionales, aunque lo intentemos hacer al revés.

Partiendo de que éste es un diseño genuino de Apple, y no el trabajo de un tercer fabricante como ya ha ocurrido antes, probablemente aparezca, aunque sólo sea nombrando y de refilón, en la siguiente presentación de Apple del nueve de septiembre.

Y es que el noveno dí­a del mes que viene se espera que Apple presente por todo lo alto los smartphones más filtrados de los últimos meses, el iPhone 6 y el iPhone 6L. Estos teléfonos serán la respuesta de la marca a todos los usuarios que han estado demandando pantallas más grandes para los terminales de Apple.

Eso sí­, este diseño de USB reversible no tiene mucho que ver con el diseño del USB tipo C que veí­amos hace unos dí­as y que presentaba un aspecto mucho más redondeado por los bordes. Aunque también se podí­a colocar independientemente de su orientación, no era compatible con los puertos USB anteriores.

sonny-dickson-tweet

Así­ pues, esto nos hace dudar de que el cable Lightning reversible que vemos en la fotografí­a twitteada por Sonny Dickson sea cierto, dado que no serí­a muy inteligente por parte de Apple dedicar recursos a perfeccionar una tecnologí­a que está a punto de extinguirse.

Lo que sí­ serí­a mucho más propio de la marca serí­a lanzar su propio cable Lightning a USB tipo C, con lo que conseguirí­an un nuevo producto en el mercado que, aunque necesario, podrí­a ser ocupado por cualquier adaptador de USB común y corriente.

En cualquier caso serí­a sorprendente que el dí­a nueve ya tuviésemos noticias de la nueva tecnologí­a de puertos USB, ya que su anuncio ha sido bastante reciente y, probablemente, a la marca de Cupertino no le haya dado tiempo a preparar nada. Como ya sabemos, no son muy fans de la improvisación.

Nosotros apostamos que lo que Tim Cook presentará en el escenario serán únicamente un par de nuevos modelos de smartphones, puede que un smartwatch, quizá algo de software (probablemente una mejora de Siri), pero nada más.

Quizá, con un poco de suerte, la marca presente innovaciones en sus dos campos más desatendidos: la duración de la baterí­a y la resistencia de la pantalla. Sobre uno de ellos ya hemos oí­do algo, pero con los últimos rumores sobre escasez de cristal de zafiro que hay por Internet, no tenemos muy claro si se tratará de un bulo o de una caracterí­stica real.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.