iPhone 6

Los rumores sobre el iPhone 6 no cesan, y menos ahora que estamos a tan sólo unas semanas de la presentación más esperada de esta segunda mitad del año. Todas las miradas están puestas en Apple, que no deberí­a tardar mucho en confirmar el evento de presentación que tendrá lugar en San Francisco en algún momento del próximo mes de septiembre. Se lleva hablando de este modelo durante meses, de hecho el primer rumor sobre la pantalla de 4,7 pulgadas llegaba a principios de año. Durante todo este tiempo ha dado tiempo a que se filtren supuestas imágenes de su carcasa, su panel delantero en cristal de zafiro, detalles sobre su cámara de fotos, sobre las conexiones y también la potencia. Los iPhone pueden presumir de ofrecer un rendimiento muy fluido y esta edición no iba a ser menos. Sin embargo el último dato filtrado indica que el iPhone 6 podrí­a mantener la misma memoria RAM de los modelos actuales, es decir, 1 Gb.

Apple siempre introduce procesadores un poco más potentes con cada nueva versión de su iPhone, y lo mismo sucede con la memoria RAM, aunque aquí­ va aumentando con cada generación. El iPhone 3G contaba con 128 Mb de memoria RAM, que fueron duplicados a 256 Mb con el iPhone 3GS. Los iPhone 4 y 4S subieron la apuesta a 512 Mb y a partir del iPhone 5 todos los modelos tienen 1 Gb de RAM. Se esperaba un nuevo aumento a 2 Gb con el iPhone 6, pero un documento filtrado a través de Weibo indica que se quedará con 1 Gb de RAM. GeekBar, la fuente que proporciona la información, ha acertado en anteriores ocasiones, por lo que el rumor adquiere más veracidad.

iPhone 6

Actualmente la mayorí­a de móviles Android de gama alta cuentan con 2 Gb de RAM, mientras que algunos como el Galaxy Note 3 o el LG G3 suben la apuesta a 3 Gb. La diferencia es notable, al menos sobre el papel, pero en la práctica la realidad es que el iPhone no necesita tanta RAM para ofrecer un rendimiento fluido. El sistema iOS puede presumir de una gran fluidez, por eso no hay que llevarse las manos a la cabeza si el iPhone 6 acaba contando con 1 Gb de memoria RAM. No hay que olvidar que el procesador de 64 bits del iPhone 5S da muy buenos resultados en las pruebas benchmark, y se rumorea que el procesador Apple A8 del iPhone 6 todaví­a será más potente.

El chip del iPhone 6 habrí­a sido fabricado con el proceso de 20 nm. Al trabajar con componentes más pequeños se consigue potencia con un consumo de baterí­a más ajustado. El Apple A8 contarí­a con arquitectura de 64 bits y doble núcleo funcionando a 2 Ghz de frecuencia, casi el doble de la frecuencia del Apple A7 del iPhone 5S. Habrá que esperar al lanzamiento del terminal para conocer los resultados de rendimiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.