Cancion tono iPhone

La personalización es uno de los puntos más valorados por los usuarios de dispositivos móviles. El hecho de poder cambiar el aspecto del sistema, el diseño de los iconos, su disposición o el tipo de letra nos permite ajustar nuestros equipos a nuestros gustos. Las plataformas móviles actuales ofrecen muchas opciones, pero antes nos conformábamos con cambiar el color de la carcasa de nuestro Nokia 3310 o simplemente ponernos un tono de llamada divertido. Resulta paradójico que el iPhone ponga las cosas tan difí­ciles para realizar una tarea tan sencilla como elegir una canción como tono de llamada. El manzanófono cuenta con una biblioteca de tonos de llamada integrada, pero no nos deja elegir una canción de nuestra biblioteca y ponerla como tono de llamada. Para poder conseguirlo hay que convertir una canción a otro formato y seguir unos pasos concretos, te contamos cómo hacerlo.

*Antes de empezar necesitamos tener un ordenador con iTunes instalado, la canción que queremos de tono de llamada en la biblioteca de iTunes y el cable USB para después poder volcarla en el iPhone.

Cancion tono iPhone

1) Lo primero que tenemos que hacer es elegir la canción que vamos a querer como tono de llamada, añadirla a iTunes si no la tenemos todaví­a y elegir el fragmento que queremos. Los tonos de llamada en el iPhone no pueden durar más de 30 segundos, de ahí­ que haya que seleccionar una parte. Cuando la tengamos clara hacemos clic derecho sobre el archivo y se abrirá un menú emergente, aquí­ seleccionamos la opción Obtener información.

Cancion tono iPhone

2) Se abrirá una ventana con varias pestañas, tenemos que entrar en la que pone Opciones. Aquí­ hay dos casillas con el texto Inicio y Final, hay que marcarlas y teclear los puntos de comienzo y final. Recuerda, deben ser como mucho 30 segundos.

Cancion tono iPhone

3) Pulsamos en Aceptar y volvemos a hacer clic derecho sobre la canción, pero ahora elegimos la opción Crear versión AAC. El archivo se duplicará, los podremos distinguir por la duración de cada uno.

Cancion tono iPhone

4) Lo siguiente que tenemos que hacer es clic derecho sobre la canción y elegir la opción para que nos muestra la carpeta donde está el archivo. Después cambiamos la extensión a .m4r y pulsamos en Aceptar (si no ves la extensión debes activar la opción desde el explorador de Windows).

5) Ahora tenemos que eliminar el fragmento de canción de iTunes, y volver a arrastrar el archivo a la biblioteca. Cuando lo hagamos veremos que aparece un nuevo apartado en la barra lateral llamado Tonos.

Cancion tono iPhone

6) Llegó el momento de conectar el iPhone, seleccionar el tono y pulsar en sincronizar.

7) Una vez tengamos copiada la canción en el iPhone como tono de llamada, nos vamos a AjustesSonidosTono de llamada y elegimos la canción.

Como decí­amos al principio, es un proceso bastante engorroso que te puedes ahorrar fácilmente si tienes el Jailbreak aplicado. También se pueden descargar tonos ya creados desde muchas páginas web o incluso comprarlos desde la tienda iTunes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.