Zona WiFi iPhone

La conexión móvil de nuestros smartphones nos permite estar conectados a Internet a todas horas, sin importar donde nos encontremos -a menos que nos encontremos en una zona sin cobertura. Lo habitual es emplear la conexión móvil fuera de casa para poder estar en contacto, pero desconectarla al llegar a casa y aprovechar el WiFi, que además de consumir menos baterí­a nos ahorra datos móviles de nuestra tarifa. Sin embargo, hay momentos en los que el único acceso a Internet  que podemos tener es a través del móvil. Si nos encontramos en esta situación y necesitamos conectar otro equipo, como por ejemplo un ordenador o tablet, es posible crear una zona WiFi a partir de nuestra conexión móvil. Con este procedimiento convertimos nuestro smartphone en una especie de módem de bolsillo. Te contamos cómo puedes compartir la conexión móvil de tu iPhone creando una zona WiFi, conectándote por Bluetooth o con el cable USB.

Los iPhone permiten compartir la conexión móvil a través de tres métodos distintos: mediante WiFi, Bluetooth o cable USB. Tendremos que elegir el método que más nos convenga según las necesidades. Por ejemplo si lo que queremos es conectar otro smartphone podremos usar el WiFi, mientras que un ordenador sin WiFi tendrá que aprovecharse de la conexión a través del cable USB o Bluetooth, si cuenta con esta opción.

Zona WiFi iPhone

Para compartir la conexión móvil del iPhone hay que entrar en el menú Ajustes y acceder a la opción Compartir Internet, que se encuentra en el primer bloque del menú. Una vez dentro todo lo que tenemos que hacer es activar la casilla para que empiece a compartir la conexión. Si nos vamos a conectar a través de WiFi, habrá que buscar la red desde el otro dispositivo, por ejemplo un iPad, y acceder a ella como si fuera cualquier otro WiFi. La red tiene el nombre del dispositivo y la contraseña aparece en el panel de ajustes del iPhone. Por defecto nos ofrece una contraseña aleatoria, pero la podemos modificar.

La siguiente opción es usar la conexión Bluetooth. Para compartir la conexión móvil por esta ví­a hay que conectar el Bluetooth y enlazar el ordenador y el  iPhone, añadiendo el código que nos facilitará. Por último está la opción de usar el cable USB. En este caso tendremos que ir a la lista de servicios de red y elegir el iPhone como proveedor de conexión.

El resultado es el mismo sea cual sea el método que empleemos. El iPhone funcionará como si fuera un router portátil, aunque la velocidad de la conexión no será tan rápida como la que tenemos en casa, sino que estará limitada a la red móvil, que puede ser 3G o 4G. Hay que tener en cuenta que nuestro operador nos ofrece una tarifa de datos limitada, por lo que no hay que descargar archivos muy grandes para no agotar los datos. Cuando hayamos terminado de usar la conexión sólo hay que volver a Ajustes – Compartir Internet y desactivar la casilla. Si estábamos usando el modo Bluetooth también es recomendable desconectarlo para no gastar baterí­a de más.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.