samung-smartthings

Samsung ha dado un gran paso en el mercado de la domótica. La compañí­a coreana ha comprado SmartThings por 150 millones de euros. El fabricante de dispositivos móviles podrá usar esta plataforma para controlar mediante aplicaciones las luces de la casa, el cierre, las puertas y la alarma a través de un teléfono inteligente.

Samsung pretende que SmartThings sea una plataforma abierta, lo que permitirá a los desarrolladores y fabricantes de hardware crear distintos softwares que se podrán implementar en la herramienta para el control de la casa. Ya anunciamos hace unos meses que Samsung podrí­a haber adquirido esta compañí­a pero parece que es ahora cuando ambas partes han llegado a un acuerdo.

La coreana planea mantener la compañí­a domótica como una plataforma independiente. «Vamos a seguir ejecutando SmartThings de la forma en la que siempre lo hemos hecho: abrazando a nuestra comunidad de clientes, desarrolladores y fabricantes de dispositivos. Nuestro equipo de crecimiento se mantendrá intacto y se trasladará al completo a una nueva sede en Palo Alto, California. En resumen: SmartThings permanecerá en SmartThings«, ha aclarado Alex Hawkinson, CEO de la compañí­a.

smartthings-02

SmartThings es un sistema de automatización del hogar que permite conectar dispositivos electrónicos como teléfonos o tablets con luces, puertas y cualquier otro elemento de la casa. Esta plataforma comenzó siendo un proyecto de Kickstarter, donde consiguió superar con creces su meta de financiación. Así­, en la primera ronda recaudó más de once millones de euros. Entre los inversores principales se encuentran Greylock, Highland Capital, First Round Capital, SV Angel, Lerer Ventures, Yuri Milner”™s Start Fund, David Tisch, A-Grade Investiments, CrunchFund y Box Group.

Puede que esta nueva pasión por la domótica esté relacionada con la presentación de HomeKit, de Apple en su último WWDC (Conferencia Mundial de Desarrolladores, en español). Esta plataforma permití­a tener un hogar conectado a través de su nuevo sistema operativo iOS 8. Desde un iPhone, los usuarios podí­an activar o desactivar los dispositivos inteligentes de su casa a través de su teléfono. Con esta novedad, puede que a la multinacional coreana no le haya quedado más remedio que seguir el ritmo de su competidor.

Sin embargo, estas dos empresas no son las únicas que se han sumado al sector de la domótica. Google cuenta con Nest, un sistema que lleva sus dispositivos más allá de la simple monitorización y control de una casa. De hecho, hace que sus gadgets sean lo bastante inteligentes como para optimizar los recursos del hogar o la oficina y reducir su consumo.

El campo de batalla que se prevé en un futuro es el del Internet de las cosas, es decir, millones de dispositivos conectados entre sí­. En unos años será inevitable que los aparatos que se encuentren en nuestro hogar cuenten con una conexión directa al mundo 2.0 y podremos controlarlos a través de nuestros smartphones o tabletas. Por eso, últimamente, los fabricantes de terminales están apostando por el mercado de la domótica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.