Sony PlayStation 4

Sony ha desvelado que ya ha conseguido vender 10 millones de consolas PlayStation 4. Una cifra redonda que supone todo un éxito y que lo colocan muy por delante de su principal rival, la Xbox One. Y es que Wii U, a pesar del empuje que ha supuesto el lanzamiento del videojuego Mario Kart 8, apenas logra alcanzar los siete millones en ventas. Teniendo en cuenta que lleva en el mercado prácticamente un año más que sus competidoras, se trata de una cifra bastante pobre. A menos de que se produzca un giro radical, todo hace indicar que ya tenemos a la reina de esta nueva generación de consolas: la PlayStation 4.

La compañí­a japonesa ha conseguido alcanzar la cifra de los diez millones de consolas vendidas en algo menos de nueve meses. Desde su lanzamiento a mediados de noviembre del año pasado, esta consola se ha convertido en la primera elección de los usuarios, por delante de la Xbox One y de la Wii U. La cifra, además, se refiere a las ventas finales de la consola, y no a las unidades que han llegado a los comercios minoristas (en otras ocasiones se ha ofrecido este dato menos exacto).

Mando de PS4

De la Wii U sabemos que sus ventas se sitúan alrededor de los siete millones desde su lanzamiento. Eso la convierten en la segunda opción del mercado, aunque hay que tener en cuenta que hablamos de un dispositivo que ha salido a la venta casi un año antes que sus competidoras. Parece muy difí­cil que este modelo pueda reeditar el éxito que experimentó la Wii original, capaz de alzarse con el trono en la anterior generación (con una nada desdeñable cifra de 100 millones de unidades vendidas). Sea como fuere, la compañí­a japonesa ha comenzado a trabajar para revertir esta situación con el lanzamiento de tí­tulos como el Mario Kart 8, todo un éxito en crí­ticas y ventas.

La tercera opción del mercado (por el momento) es la Xbox One. En este caso, Microsoft ha comprendido que integrar el Kinect (su sistema de detección de movimiento) directamente en el pack estaba reduciendo su capacidad de venta, y desde hace unos meses han lanzado una versión sin Kinect. Gracias a ello, se han triplicado sus ventas desde entonces, aunque no parece suficiente para alcanzar el ritmo de la consola de Sony. De momento, la compañí­a estadounidense no ha dado cifras oficiales sobre sus ventas de la consola, pero parece que se situarí­an en torno a los cinco millones.

Parece difí­cil que una de las tres consolas logre reeditar el excepcional éxito de la PlayStation 2, capaz de vender más de 150 millones de unidades a lo largo de toda su vida útil. Eso sí­, las informaciones y opiniones que apuntaban que el mundo de las videoconsolas estaba muerto tras la fulgurante entrada de los juegos en móviles eran precipitadas. Por lo visto estos últimos meses, al mundo de los videojuegos le queda mucho camino por delante.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.