Samsung Exynos

Tras meses tratando de desmentir rumores sobre un posible smartphone realizado en metal, ayer quedaba bien claro que el Samsung Galaxy Alpha existe, aunque ni está todo hecho de metal ni tiene pantalla QHD como se hablaba, pero eso es otra historia. La compañí­a coreana estrenó un nuevo smartphone que se suma a su catálogo, pero además viene con un nuevo procesador en su interior. El chip en cuestión pertenece a la familia Exynos 5 Octa que ya estrenaron hace tiempo. Se trata de chips de ocho núcleos que suelen ir en los lanzamientos más potentes de la marca, como por ejemplo el Samsung Galaxy Note 3 o los Samsung Galaxy S4 y Galaxy S5. El nuevo modelo es el Exynos 5 Octa 5430 y las primeras pruebas indican que ofrece un rendimiento muy rápido, quedando  por delante de muchos de los pesos pesados del panorama móvil actual. Te contamos todos los detalles sobre el nuevo procesador de Samsung.

El Exynos 5430 sigue apostando por una construcción similar a los modelos anteriores. Realmente no es un ocho núcleos como tal, sino que está formado por dos chips de cuatro núcleos que trabajan de forma conjunta. En este caso estamos ante un cuatro núcleos con arquitectura Cortex A15 que funciona a 1,8 Ghz de frecuencia. El otro chip es un Cortex A7 que funciona a 1,3 Ghz, también con cuatro núcleos. La principal novedad de este chip es que está fabricado con el proceso de 20 nanómetros, un sistema que trabaja a un nivel mucho más reducido y consigue reducir el consumo energético sin afectar al rendimiento. Según Samsung, el Exynos 5430  hecho con el proceso de 20 nanómetros, consume un 25% menos de energí­a que un chip realizado con el proceso de 28 nm. También cuenta con el sistema LITTLE HMP que se encarga de ir apagando y encendiendo núcleos según la potencia que requiera el sistema en cada momento, así­ es como ahorra energí­a.

Samsung

El procesador Exynos 5430 soporta pantallas de resolución WQHD, que corresponde a 2.560 x 1.440 pí­xeles. También soporta resolución WQXGA, que es 2.560 x 1.600 pí­xeles, más habitual en tablets por su formato. Llama la atención que Samsung haya estrenado este chip en el Samsung Galaxy Alpha, un equipo que cuenta con pantalla HD (1.280 x 720 pí­xeles). Sin embargo todo indica que esta ha sido una primera aproximación, pero veremos este mismo modelo de procesador más adelante en modelos más avanzados, como el esperado Samsung Galaxy Note 4 cuya presentación está programada para el 3 de septiembre en Berlí­n. Sin embargo, es muy probable que llegue en dos versiones, una con el Exynos 5430 y otra con un Qualcomm Snapdragon 805.

La primera prueba de rendimiento realizada al Samsung Galaxy Alpha lo sitúa por delante de equipos tan punteros como el Sony Xperia Z2, el HTC One M8, el LG G3 o incluso el propio Samsung Galaxy S5, todos ellos con el chip Snapdragon 801 de serie.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.