google-hp

Ultimamente, Google está centrándose especialmente en el campo empresarial. La seguridad de Android mejorará considerablemente con la ayuda del software de Samsung Knox y hay rumores de que HP está trabajando con la compañí­a de Mountain View para mejorar Google Now en las empresas. Incluso, se dice que podrí­a estar planteándose crear un dispositivo Nexus enfocado a este sector.

Supuestamente, Google y HP llevan intentando llegar a un acuerdo desde hace un año pero nunca han llegado a firmar nada. El proyecto que tienen pendiente serí­a que la empresa de Larry Page tendrí­a que insertar comandos especí­ficos en Google Now para que los empleados de Palo Alto pudieran encontrar información de la misma rápidamente. Por ejemplo, esto serí­a muy útil para los datos financieros o el inventario.

De hecho, un terminal donde el asistente virtual Google Now funcionara como herramienta de voz para localizar un determinado tipo de información en un abrir y cerrar de ojos, podrí­a optimizar el trabajo de los empleados. Sin embargo, todaví­a les queda mucho que mejorar en el campo de la seguridad.

Android-01

Google serí­a el que habrí­a decidido romper las conversaciones con esta compañí­a pero no tenemos claro la razón de este supuesto cambio de opinión. Según esta misma información, en la época en la que todaví­a estaba Andy Rubin encargado de la división de Android, HP se acercó a la multinacional para pedirle que creara un terminal especialmente diseñado para el sector empresarial.

Rubin nunca estuvo interesado especialmente por este proyecto, a pesar de que no hubiera sido una mala idea. HP querí­a que el dispositivo tuviera una serie de caracterí­sticas avanzadas, como que integrara una seguridad muy superior a la que tienen actualmente los equipos del buscador. Además, pretendí­a que fuera un terminal de gama alta. Esto romperí­a totalmente con la lí­nea de dispositivos que fabrica Google, así­ que puede que esta sea a razón por la que decidieron acabar con las conversaciones.

De todas formas, podrí­a haber sido una buena idea tener un terminal de referencia en el sector empresarial para así­ ir introduciendo poco a poco la gama Nexus. Sin duda, es posible que Google no haya cerrado del todo el proyecto y puede que se asocie con otras empresas para hacerlo realidad. Por eso, tendremos que estar atentos para ver si se filtra alguna información más.

Hasta entonces, tendremos que conformarnos con los terminales con los que cuenta hasta ahora. De todas formas, una alianza entre HP y Google podrí­a ser la respuesta perfecta para contraatacar al acuerdo existente entre IBM y Apple. Esta unión permite usar el iPhone y el iPad en la empresa, con aplicaciones y servicios de la otra compañí­a.

Además, HP ya mantuvo varias conversaciones con la multinacional de la manzana mordida para crear un «Enterprise Siri«. Por eso, puede que se fuera a la competencia directa cuando los de Cupertino y los de Armonk decidieran unirse para mejorar la tecnologí­a en el mundo empresarial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.