Sony-Smartwatch-2

Uno de los relojes inteligentes más esperados en los próximos meses y del que no hemos oí­do hablar desde hace tiempo es el Sony smartwatch 3. Sin embargo, parece que la compañí­a japonesa está preparando todo para que la presentación de este nuevo wearable sea todo un éxito.

Esta información viene del portal tecnológico Digi-Wo y asegura que la multinacional tiene previsto lanzar la tercera versión de su reloj inteligente en la IFA, la feria tecnológica alemana que se celebrará en Berlí­n entre los dí­as cinco y diez de septiembre. Además, señalan que la empresa mantendrá su palabra y, a pesar del lanzamiento hace unos meses de Android Wear, el sistema operativo para prendas inteligentes de Google, el dispositivo no contará con este software.

El equipo también mantendrá su diseño cuadrado pero contará con una mayor resolución para poder ver toda la información a una mejor calidad que la de su predecesor. También tendrá una nueva pantalla transflectiva que ofrecerá una mejor visibilidad en condiciones de poca luz, según asegura el reportaje.

Asimismo, también se dice que contará con WiFi para conectarte a redes externas y así­ poder navegar por Internet a través del dispositivo. Esto serí­a un paso dar un paso más en la evolución de los relojes inteligentes, ya que así­ podrí­a ser un poco más independiente del smartphone al que estuviera conectado.

sony-smartwatch-2-01

Según esta información, el Sony Smartwatch 3 se podrí­a cargar de forma inalámbrica, evitando los molestos cables que podrí­an rodear al dispositivo al quedarse sin energí­a. Sin embargo, el artí­culo no señala de cuántos miliamperios será la baterí­a o con qué autonomí­a podrá contar.

Esto quizá sea uno de los puntos clave del wearable, ya que una de las mayores quejas de los usuarios es que estos equipos no aguantan encendidos lo suficiente. Sin embargo, Qnovo ha creado un software que permite cargar la baterí­a de un smartphone en cuestión de minutos y que se empezará a implementar el año que viene en distintos teléfonos. No está claro si esta plataforma podrí­a instalarse también en prendas inteligentes pero podrí­a ser una solución a las demandas de los usuarios.

Por último, se asegura que este reloj inteligente será resistente al polvo y al agua, lo que lo harí­a perfecto para los usuarios más aventureros o los más descuidados. Asimismo, también se rumorea que Samsung presentará en la IFA el Gear Solo, un smartwatch que funciona sin la necesidad de un teléfono inteligente que le acompañe. Esencialmente es un smartphone de muñeca con el que podrás recibir llamadas, contestar a mensajes o navegar por Internet. Eso sí­, en una pantalla bastante más pequeña que la de cualquier móvil, por lo que no sabemos hasta qué punto podrí­a ser funcional.

Igualmente, todaví­a tendremos que esperar tres semanas para ver cómo será definitivamente el nuevo reloj inteligente de Sony y si supera las expectativas de su predecesor.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.