Sony Xperia Z 01

Sony Mobile ha sido una de las abanderadas en el lanzamiento de las nuevas actualizaciones a Android 4.4.2 y Android 4.4.4 KitKat. En las últimas semanas hemos sido testigos de la puesta de largo de estos paquetes de datos para los principales equipos, aunque lo cierto es que a estas alturas no todos los modelos han sido actualizados. Podemos indicar, eso sí­, que Android 4.4.2 KitKat deberí­a estar disponible para los Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z Ultra, Sony Xperia Z1 Compact, Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL, Sony Xperia ZR, Sony Xperia Tablet Z y Sony Xperia T2 Ultra, con una gran cantidad de cambios previstos.

Android 44 KitKat 01

Tal como ha indicado la propia Sony, tras la actualización, los usuarios de estos equipos deberí­an empezar a disfrutar de un amplio surtido de mejoras y optimizaciones. Se han integrado nuevas animaciones y fondos de pantalla para Sony PlayStation 4, se ha renovado la interfaz de usuario, la barra de estado y el sistema de configuración rápida y se han actualizado las principales aplicaciones nativas. Nos referimos a aquellos programas que Sony instala de serie en todos sus equipos, pero también a la famosa aplicación Smart Social Camera. Pero esto no es todo. En el paquete también se ha incluido una nueva versión del modo STAMINA, una herramienta que ayuda a los usuarios de los equipos de Sony a ganar autonomí­a. Por último, tenemos que indicar que también se han actualizado las aplicaciones multimedia de Sony, se ha integrado Sony Entertainment Network a los servicios Cloud y se ha añadido compatibilidad con los dispositivos SmartWear.

Además de esto, algunos dispositivos seleccionados de la serie Xperia Z también tendrán ocasión de disfrutar de la aplicación Create Effect, nuevos emojis más coloridos y nuevas versiones de las aplicaciones de Sony. Por su parte, el Sony Xperia T2 Ultra recibirá mejoras en la cámara, en la aplicación de correo electrónico y en la baterí­a.

Sony Xperia T2 Ultra 01

Las mejoras que trae consigo Android 4.4.4 KitKat

En estos momentos, la actualización a Android 4.4.4 KitKat está disponible para los Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1S, Sony Xperia Z Ultra y Sony Xperia Z1 Compact. En realidad no estamos ante una actualización que incorpore demasiados cambios: incluye las mejoras que ya hemos visto en Android 4.4.2 KitKat, aunque ofrece distintos parches proporcionados por Google para Android 4.4.4 KitKat. Según el registro oficial de cambios divulgado por Sony, los usuarios que actualicen sus equipos a esta versión tendrán ocasión de disfrutar de las últimas actualizaciones de seguridad de Google, una mejora importante en el sistema de la cámara, correcciones en Google Voice, Contactos, Google+ y en el servicio de streaming musical. Además, como suele ser habitual, en el mismo paquete de datos se han integrado las últimas versiones de las principales aplicaciones de Sony. A todo esto, y como ocurre con todas las actualizaciones, la que nos ocupa también integra distintas correcciones y optimizaciones pendientes.

Caracterí­sticas únicas para los Sony Xperia T2 Ultra

A diferencia del resto de equipos, Sony ha incluido una caracterí­stica única en la actualización para los Sony Xperia T2 Ultra y Sony Xperia T2 Ultra Dual. Se trata de la posibilidad de transferir aplicaciones a la memoria de la tarjeta SD, una funcionalidad que se habí­a eliminado por defecto con la llegada de Android 4.4.2 KitKat. A partir de ahora, los usuarios de este par de modelos tendrán ocasión de guardar algunas de sus aplicaciones tan solo pulsando en la nueva pestaña tarjeta SD, dentro del menú Configuración de aplicaciones. Veremos si esta misma caracterí­stica llega más adelante para el resto de terminales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.