Sony D2203

Las pantallas grandes se han adueñado del panorama móvil y, aunque normalmente las asociamos a smartphones de gama alta, cada vez son más los dispositivos de gamas inferiores que apuestan por paneles de grandes dimensiones. Samsung cuenta con varios smartphones de este tipo, como por ejemplo los Samsung Galaxy Grand o Samsung Galaxy Mega, que tienen pantallas muy amplias pero sus especificaciones están más ajustadas y son más económicos. En este caso llega el rumor de que Sony estarí­a trabajando en un phablet de gama de entrada, una propuesta que hasta ahora no habí­an investigado demasiado. El fabricante japonés ha mantenido un cierto equilibrio en el tamaño de pantalla de sus smartphones, apostando por diagonales ligeramente más discretas que otros fabricantes, a excepción del Sony Xperia Z2 Ultra con panel de 6,44 pulgadas. Sin embargo últimamente están yendo un poco más lejos y el último rumor indica que podrí­an volver a apostar por un equipo que supere las seis pulgadas, pero en este caso se inscribirí­a en la gama de entrada.

El misterioso Sony D2203 ha aparecido en una prueba benchmark realizada con la herramienta GFXBench, una aplicación que mide el rendimiento y además recoge las especificaciones básicas del modelo analizado. Lo primero que llama la atención de los datos asociados al Sony D2203 es la pantalla, que cuenta con una diagonal de 6,1 pulgadas, un tamaño que automáticamente lo introduce en la categorí­a de tabletófono o phablet. Sin embargo, esta amplia diagonal contrasta con la resolución, que será FWVGA, o lo que es lo mismo, 854 x 480 pí­xeles. Esta configuración, propia de las gamas más básicas, resulta en una densidad de 160 pí­xeles por pulgada, por lo que la nitidez  no será su punto fuerte.

sony

Siguiendo con la lista de sus posibles especificaciones, nos encontramos con que  el Sony D2203 contará con un procesador Snapdragon 400 en su variante de cuatro núcleos, por lo que tiene arquitectura Cortex A7. El chip trabajará a una frecuencia de 1,2 Ghz y estará apoyado por una GPU Adreno 305 y 1 Gb de memoria RAM. La memoria interna vuelve a anclarlo en las gamas más básicas, con un fondo de tan sólo 4 Gb. No se especifica en GFXBench, pero podemos asumir que  contará con una ranura de expansión mediante tarjetas MicroSD. El perfil de conexiones de este modelo incluye WiFi, chip NFC, Bluetooth 4.0 y antena GPS.  No dice nada de la red móvil, por lo que queda por confirmar si tendrá conectividad 4G o se quedará con el estándar 3G. Por último el Sony D2203 cuenta con Android 4.2.2 KitKat de serie. Queda por conocer detalles acerca de la cámara de fotos y, por supuesto, de su diseño.

Sony no ha confirmado nada acerca de este modelo, de hecho es la primera prueba de su existencia. Podrí­a tratarse de un prototipo todaví­a en una fase muy prematura, habrá que esperar a una posible confirmación o más pistas en forma de filtraciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.