Samsung Galaxy Alpha

tuexperto RecomiendaEl Samsung Galaxy Alpha puede suponer un punto de inflexión en los diseños de Samsung para el mercado móvil. Este smartphone de 4,7 pulgadas tiene como uno de sus principales atractivos el uso de laterales de metal, un material que hasta ahora se ha alejado de los planes de la compañí­a coreana. Además, cuenta con un potente procesador de ocho núcleos, una memoria RAM de 2 GB o una buena cámara trasera de 12 megapí­xeles. Todo ello con un diseño realmente fino de apenas 6,7 milí­metros y un peso de 115 gramos, cifras que lo convierten en un peso pluma del mercado de smartphones. Eso sí­, esta apuesta tiene la contrapartida de una baterí­a poco potente, que puede convertirse en uno de sus principales handicaps. Esta previsto que el Samsung Galaxy Alpha comience a llegar al mercado a partir del mes de septiembre. Te contamos todos los detalles en un análisis a fondo.

Samsung Galaxy Alpha

Diseño y pantalla

El diseño del Samsung Galaxy Alpha sigue la lí­nea marcada por los grandes lanzamientos de la marca, con un aspecto muy reconocible. Su mayor novedad es la inclusión de metal en los laterales del equipo, aunque muchos usuarios pueden sentirse decepcionados por los constantes rumores que hablaban del uso de metal en todo el equipo. En su lugar, contaremos con una carcasa de plástico con pequeñas perforaciones que ofrece un tacto agradable similar al cuero.

Eso sí­, una vez nos libramos de esas expectativas nos encontraremos ante un smartphone con un diseño muy delgado y ligero. Y es que su finura se coloca en los 6,7 milí­metros (medio milí­metro menos de grosor que el Samsung Galaxy S5) y su peso marca una cifra realmente competitiva de 115 gramos. Un verdadero peso pluma que se mostrará muy fácil de manejar.  Otra de las caracterí­sticas que hay que destacar de este diseño es que cuenta con unos marcos más anchos que el Galaxy S5, lo que permite presionar las teclas frontales con mayor holgura. Lo que sí­ parece (a falta de confirmación oficial) es que no podremos sumergirlo en el agua como en el caso del S5.

En cuanto al panel utilizado, se trata de una pantalla con tecnologí­a super AMOLED con un tamaño de 4,7 pulgadas y una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. Aunque esta resolución está por debajo de los lanzamientos más potentes del mercado, sigue manteniendo una buena densidad de 320 ppi que nos permitirá visualizar los contenidos del smartphone con un buen nivel de detalle. Además, estos paneles de la compañí­a coreana suelen ofrecer un excelente nivel de brillo incluso cuando queremos ver la pantalla con el impacto directo de la luz del sol.

Samsung Galaxy Alpha

Cámara fotográfica

En el apartado fotográfico, contamos con una cámara trasera de 12 megapí­xeles con flash LED. Este objetivo integra además un autoenfoque rápido de apenas 0,3 segundos que nos ayudará a tomar las fotos en el instante en el que ocurre la acción. Además, también cuenta con modos especiales como HDR para tomar instantáneas más ní­tidas en condiciones de poca o mucha luz y la capacidad de grabar ví­deo en Full HD. Esta cámara se complementa con un objetivo frontal con resolución de 2,1 megapí­xeles para llevar a cabo selfies y para utilizar aplicaciones de videconferencia.

Samsung Galaxy Alpha

Memoria y potencia

Una de las buenas noticias que nos trae el Samsung Galaxy Alpha es una memoria interna de 32 GB, un espacio que en principio debe ser más que suficiente para guardar nuestros archivos personales, aplicaciones y juegos. Eso sí­, las personas que necesiten un espacio superior se encontrarán con que no se ha incluido una ranura para tarjetas MicroSD. En su lugar, tendrán que echar mano de otras alternativas como utilizar plataformas online del tipo de Dropbox o de Google Drive.

En cuanto a la potencia, contaremos con un potente chip de ocho núcleos de Samsung con una potencia de 1,8 GHz en cuatro núcleos y 1,3 GHz en otros cuatro núcleos. Este procesador unido a una memoria RAM de 2 GB nos permitirá correr sin despeinarnos la inmensa mayorí­a de las aplicaciones y juegos de Android.

Samsung Galaxy Alpha

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo del Alpha será el Android 4.4.1 KitKat. La última versión del sistema de Google ha mejorado notablemente el rendimiento en los menús y la carga de apps, aunque incorpora pocas mejoras a nivel de uso. Entre ellas, quizás la más interesante es la presencia de una caratula de la canción que estemos escuchando en la pantalla de bloqueo del terminal. Además, contamos con el acceso a una enorme cantidad de aplicaciones diferentes en la tienda de Google que nos permitirán personalizar el teléfono a nuestro gusto. Por supuesto, también hay que destacar el conjunto de aplicaciones que desplegará Samsung con el equipo, una plataforma cada vez más extensa y rica que modifica notablemente la experiencia Android. Entre las que más nos han gustado y que ya podemos encontrar en el Samsung Galaxy S5 es el modo niños. Se trata de una interfaz muy colorida e interactiva con varios juegos para que los pequeños se diviertan y puedan toquetear el móvil sin miedo a que borren algún archivo o vean contenidos no deseados. Otra de las herramientas que tenemos es una portada en forma de revista con las informaciones más relevantes. Además, este teléfono incorpora el lector de huellas digitales, una herramienta que añade un extra de seguridad a la hora de entrar al terminal. Pero sobre todo, una de las caracterí­sticas más interesantes que aporta es un modo oculto. Este modo nos permite guardar distintos archivos como por ejemplo determinadas fotos de la galerí­a en una carpeta separada de forma que sólo aparezcan en el momento en el que introduzcamos la huella dactilar. Sin duda, una gran función para los usuarios que hagan fotos comprometidas o que no quieran compartir con el resto. Por último, nos gustarí­a destacar también el medidor de frecuencia cardí­aca, para aquellos usuarios deportistas o que quieran preocuparse más de su salud.

Samsung Galaxy Alpha

Conectividad

Como no podí­a ser de otra forma, este terminal contará con el importante atractivo de ser compatible con las redes 4G de alta velocidad hasta los 150 Mbps. Este tipo de redes se han desarrollado muy rápidamente en España y ya suponen una realidad en un gran número de poblaciones del paí­s. El Samsung Galaxy Alpha también cuenta con conectividad WiFi, GPS para navegar en aplicaciones como Google Maps o Waze y Bluetooth en su versión 4.0 para utilizar dispositivos como el Samsung Gear Fit. También tenemos conexión NFC para poder realizar pagos a través del móvil o sincronizar dispositivos por medio de un toque. Como decí­amos antes, la principal ausencia será la falta de una ranura para tarjetas MicroSD para ampliar la memoria interna.

Samsung Galaxy Alpha

Autonomí­a y opiniones

La gran duda a dí­a de hoy es la autonomí­a que alcanzará este teléfono. Samsung ha introducido una baterí­a de 1.860 miliamperios que puede convertirse en el gran hándicap del Alpha, a menos de que la compañí­a haya optimizado mucho su funcionamiento. Por poner un ejemplo, es una potencia inferior a la que encontramos en el Samsung Galaxy S3 de hace un par de años (2.100 miliamperios). Para mejorar la autonomí­a, podremos echar mano del modo de ultra ahorro de energí­a de Samsung, capaz de multiplicar en más de diez veces el aguante del equipo en los momentos en los que nos quede poca baterí­a.

En definitiva, un equipo que sigue la lí­nea de anteriores lanzamientos de la marca, y que incorpora algunas de las funciones avanzadas que ya hemos disfrutado en el Samsung Galaxy S5. Por ejemplo, contamos con un excelente procesador de ocho núcleos, una buena cámara de 12 megapí­xeles o una memoria interna de 32 GB. Además, se incluyen caracterí­sticas como el lector de huellas digitales o el medidor de pulso. Todo ello con un diseño fino y muy ligero, pero con las dudas que genera su autonomí­a en uso. Habrá que esperar hasta septiembre para despejar esta incógnita.

SAMSUNG GALAXY ALPHA

Marca Samsung
Modelo Galaxy Alpha

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4.7 pulgadas
Resolución 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 320 ppi
Tecnologí­a Super AMOLED
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 132.4 x 65.5 x 6.7 milí­metros
Peso 115 gramos
Colores Blanco / Negro / Azul / Dorado
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 12 megapí­xeles
Flash Sí­, flash LED
Ví­deo
Funciones
Detector de caras
Detector de sonrisas
Panorámicas
HDR
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Cámara delantera 2.1 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos
Radio Radio FM
Sonido Auriculares y altavoces
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia (tanto ví­deo como audio)
Visualización de miniaturas de álbumes

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.4 KitKat
Aplicaciones extra

 

Potencia procesador

Procesador CPU Exynos 5430 de ocho núcleos funcionando a 1.8/1.3 Ghz de velocidad de reloj
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 2 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GigaBytes
Ampliación No

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G y 4G (Internet ultra-rápido)
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS Sí­
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas
Otros

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 1.860 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Septiembre de 2014
Web del fabricante Samsung

 

Precio: 600 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.