Facebook Messenger

Muchas han sido las quejas de los usuarios de Facebook desde que,  la semana pasada, muchos de ellos se han visto obligados a descargar la aplicación Facebook Messenger para poder acceder a sus mensajes privados y comunicarse con sus contactos desde su smartphone. Es así­ como, desde hace unos cuantos dí­as, habremos podido advertir que ya no podemos consultar nuestros mensajes desde la aplicación Facebook para iOS o para Android. Si eres de los no encuentra ningún problema en descargarse la aplicación Facebook Messenger, aquí­ te contamos cómo, sin embargo, si aún te resistes a instalarla en tu dispositivo móvil, a continuación os explicamos cómo ver los mensajes de Facebook sin necesidad de utilizar la aplicación que tanto ha dado que hablar estos dí­as, esto es, Facebook Messenger.

Actualmente, cuando intentamos acceder a los mensajes en la aplicación de Facebook para iOS y Android, nos aparece un mensaje en el que Facebook alerta que dichos mensajes se han movido a la aplicación Messenger y en el que nos invita a descargar Facebook Messenger desde la tienda de Apple, App Store, o desde Google Play, dependiendo de nuestro sistema operativo. Para llevar a cabo este truco tendremos que aceptar la instalación y esperar a que la aplicación Facebook nos dirija hacia la tienda de aplicaciones. Una vez Facebook Messenger se esté descargando, deberemos cancelar la instalación cuando esta ya haya alcanzado al menos la mitad del proceso.

Una vez cancelada la descarga, podremos comprobar que este truco ha surtido efecto si abrimos la aplicación Facebook y podemos consultar nuestros mensajes privados de nuevo sin necesidad de acudir a Facebook Messenger. Este truco, que dio a conocer el periódico británico The Guardian por primera vez, funciona tanto para los dispositivos iPhone como Android. Cabe destacar que este truco no lo tendremos que utilizar en el iPad ya que la aplicación de Facebook para la tableta de Apple si que muestra los mensajes.

Facebook Messenger

Cabe la posibilidad de que este truco solo funcione durante algunos dí­as, hasta que Facebook tome cartas en el asunto y actualice sus aplicaciones para evitar que la gente siga utilizando este truco. No obstante, no es la única que existe. A parte de utilizar Jailbreak, existe una posibilidad mucho más sencilla: acceder a nuestra cuenta de Facebook a través del navegador de nuestro dispositivo móvil.

De momento, no todos los usuarios han recibido esta notificación en su historial de mensajes privados cuando acceden desde el smartphone a su perfil en Facebook, sin embargo, como ya confirmó Facebook el dí­a que la anunció oficialmente, esta nueva actualización se implementará progresivamente, siendo un proceso que puede durar varias semanas, e incluso meses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.