healthkit-01

Apple tiene grandes planes para HealthKit. A diferencia de muchos otros sistemas y aplicaciones relacionadas con el cuidado de la salud a través del móvil, esta herramienta podrá enviar los datos recogidos directamente a tus médicos, sin necesidad de intermediarios.

La idea es que, si existiera cualquier cosa fuera de lo normal en los datos, los médicos lo sepan tan pronto como fuera posible para poder tomar medidas al respecto. Por supuesto, esto significarí­a que HeathKit necesita llegar a una serie de acuerdos con distintos servicios relacionados con la salud antes de que se lance al mercado.

Supuestamente, iOS 8, el sistema operativo para móviles y tabletas de Apple, se dará a conocer en septiembre. Por lo tanto, la compañí­a de Cupertino tiene poco más de un mes para llegar a algún acuerdo con estos proveedores. Durante la presentación de HealthKit en el WWDC (Conferencia de Desarrolladores Mundial de Apple, en español) de este año, la multinacional señaló que habí­a cerrado un acuerdo con la Clí­nica Mayo.

Según un informe reciente, la empresa de la manzana mordida continúa en conversaciones con la Clí­nica Cleveland, el Monte Sinaí­ y los centros médicos Johns Hopkins. Estos centros de salud y hospitales se encuentran en Estados Unidos, así­ que puede que todaví­a tengamos que esperar un poco más hasta que llegue a España.

health-ios8-05

Aún no han desvelado en qué consisten exactamente estos acuerdos o en qué punto de la negociación se encuentran. De hecho, los responsables de los mismos se han negado a hacer ninguna declaración al respecto a excepción de la Clí­nica Cleveland. Este centro de salud ha confirmado que están probando la aplicación con algunos pacientes.

Los médicos son los primeros interesados en encontrar cualquier forma de mejorar el sistema actual de recopilación de datos relacionados con la salud de los usuarios y, por lo que parece, HealthKit es una buena forma de conseguirlo.

Además, esta especia de diario de datos no sólo podrá contextualizar la medición del pulso, el nivel de azúcar en sangre, así­ como otros detalles médicos. También será capaz de realizar un seguimiento personalizado más allá de comparar los resultados de forma estandarizada.

Con esta aplicación no sólo se podrán acceder a los datos del usuario, si no que también se podrá contactar directamente con un doctor. Por si fuera poco, también ofrece contenidos como si se tratase de una enciclopedia para la salud. Por ejemplo, cuenta con información y ví­deos sobre enfermedades, dolencias o, incluso, se podrá solicitar una nueva cita con la clí­nica contratada. En realidad, es una app muy útil para cualquier persona.

Todo esto está enfocado a un mercado que va más allá de los usuarios que se preocupan por estar en forma. Para ello, habrá que esperar todaví­a al otoño para la llegada de iOS 8. Asimismo, tendremos que ver si Health consigue una estandarización más allá de las fronteras estadounidenses y la herramienta que le da sentido: HealthKit.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.