Acer ChromeBook 13

El Acer Chromebook 13 es la nueva propuesta de la compañí­a taiwanesa para el mercado de equipos con Chrome OS. Este portátil de 13 pulgadas destaca por ser el primero que lleva el procesador NVIDIA Tegra K1, un chip de buen rendimiento y gran eficiencia que promete una autonomí­a de hasta 13 horas en el portátil de Acer. La marca asiática ofrecerá distintas configuraciones con la posibilidad de integrar una pantalla Full HD, hasta 4 GB de RAM y una memoria interna de un máximo de 32 GB. De momento no tenemos datos oficiales sobre su salida en España, pero su precio se situará casi con toda probabilidad en torno a los 300 euros. Te contamos todos los detalles.

Aunque aquí­ en España todaví­a no ha alcanzado mucha notoriedad, Chrome OS se está convirtiendo en una alternativa solida al universo Windows en mercados como Estados Unidos. Este sistema utiliza una interfaz similar a la del navegador Chrome y basa su funcionamiento principal en las herramientas basadas en red. Eso sí­, en los últimos tiempos se ha mejorado notablemente las aplicaciones de este sistema cuando el ordenador no está conectado. El Chromebook 13 de Acer apuesta por un formato de pantalla de 13,3 pulgadas. Este panel tiene en su configuración básica una resolución de 1.366 x 768 pí­xeles, pero también contamos con la opción de integrar una resolución mayor Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles.

Acer Chromebook 13

Uno de los grandes atractivos de este portátil es la presencia de un procesador NVIDIA Tegra K1, un chip de cuatro núcleos con una potencia máxima de 2,3 GHz. Más allá de su potencia, su ventaja principal es la autonomí­a que llega a alcanzar. Y es que el Chromebook 13 se sitúa en una magní­fica cifra de hasta 13 horas de uso en el caso de apostar por la pantalla con resolución estándar, o las 11 horas si apostamos por el modelo con una resolución Full HD.

Este chip se une a una memoria RAM de 2 GB en las configuraciones más humildes y de 4 GB para las versiones más potentes. En cuanto a la memoria interna, ya hemos explicado que el Chrome OS basa la mayor parte de su funcionamiento en el uso de aplicaciones web. Por ello, contaremos con una memoria interna que puede ser de 16 GB o de 32 GB en formato SSD. Este formato nos permite alcanzar una gran velocidad tanto a la hora de arrancar el equipo como a la hora de iniciar las aplicaciones.

En el campo del diseño, el Acer Chromebook 13 apuesta por unas formas sencillas y un chasis de plástico en color blanco que reduce el precio final del equipo. Las formas de este portátil marcan un buen peso de 1,5 kilos que facilitan el transporte del portátil en viajes y desplazamientos y un grosor de 1,8 centí­metros que resulta muy competitivo. En cuanto a las conexiones, tenemos un puerto HDMI o dos puertos USB 3.0, un protocolo que permite unas tasas de transferencia diez veces más altas que en el caso del USB tradicional. El Acer Chromebook 13 llegará en las próximas semanas, aunque todaví­a no conocemos la fecha oficial de salida en España. Su precio se situará en torno a los 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.