Sony Xperia T3, lo hemos probado

El Sony Xperia T3 es un teléfono inteligente de la compañí­a japonesa Sony que se presentó de forma oficial a comienzos del mes de junio de este mismo año 2014. Se trata de un móvil de gama media que incorpora especificaciones tales como una pantalla de 5.3 pulgadas con 1.280 x 720 pí­xeles de resolución, un procesador de cuatro núcleos funcionando a 1.4 GHz, 1 GigaByte de memoria RAM, una cámara principal de ocho megapí­xeles y sistema operativo Android en la versión de Android 4.4.2 KitKat. Su precio de venta en el mercado español es de 370 euros.

Hemos tenido la oportunidad de realizar una prueba a fondo del Sony Xperia T3, y a continuación vamos a exponer y analizar punto por punto todas y cada una de las especificaciones técnicas de este teléfono inteligente. Trataremos de averiguar si el Sony Xperia T3 cumple con lo que promete y, sobre todo, si se trata de una alternativa a tener en cuenta dentro de este rango de precios.

Sony Xperia T3, lo hemos probado

Diseño

El diseño del Sony Xperia T3 es el de un móvil de gama media, por lo que no deberí­a sorprendernos encontrarnos una carcasa de plástico en la parte trasera del terminal que nos recuerda el tipo de gama ante la que estamos. Dicha carcasa de plástico se integra correctamente con el diseño del móvil, y de hecho podrí­amos destacar que se trata de un detalle favorable de cara a ofrecer una mayor resistencia contra los golpes y las caí­das en comparación a las carcasas cubiertas de cristal que podemos encontrar en otros móviles como el Sony Xperia Z2.

En la parte frontal del Sony Xperia T3 tenemos el mismo diseño que el se repite entre el resto de móviles de la gama Xperia de Sony. La pantalla integra en su interior los tres botones virtuales del sistema operativo Android, por lo que todo el control de la interfaz se realiza a través de las teclas integradas dentro de la pantalla. En el lateral izquierdo del terminal nos encontramos con la ranura microUSB, mientras que en el lateral derecho tenemos la ranura para la tarjeta microSIM y la ranura para la tarjeta microSD, el botón de encendido, el botón de subir y bajar el volumen y el botón de tomar una fotografí­a con la cámara.

En lí­neas generales, el Sony Xperia T3 transmite una buena sensación de comodidad a la hora de sujetar y manejar el móvil con una sola mano. Hay que tener en cuenta que sus dimensiones (150.7 x 77 x 7 milí­metros y 148 gramos de peso) entran dentro de los estándares de los móviles que incorporan pantallas de este tamaño, aunque los siete milí­metros de grosor son una caracterí­stica que merece una mención aparte dado que consiguen que el Sony Xperia T3 tenga transmita todaví­a mayor sensación de ligereza en la mano.

Sony Xperia T3, lo hemos probado

Pantalla

El Sony Xperia T3 incorpora una pantalla de 5.3 pulgadas que alcanza una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles y una densidad de pí­xeles en pantalla de 277 ppi. Aunque estamos acostumbrados a encontrarnos con resoluciones más altas en los móviles de alta gama, lo cierto es que estos 1.280 x 720 pí­xeles de resolución resultan más que suficientes para cualquier uso que vayamos a darle al Sony Xperia T3. Probablemente esto es posible gracias a la tecnologí­a Triluminos, la cual hace que los colores en pantalla sea vean mucho más vivos y ní­tidos.

La pantalla ofrece una muy buena calidad de imagen tanto en lo que se refiere a mostrar la propia interfaz como en lo que se refiere a visionado de ví­deos, y los diferentes niveles de intensidad de brillo hacen que sea posible utilizar el móvil en lugares exteriores sin que la luz del sol resulta ser una molestia a la hora de visualizar la pantalla.

Sony Xperia T3, lo hemos probado

Cámara

La cámara del Sony Xperia T3 sorprende, y además mucho. El hecho de que se trata de una cámara de ocho megapí­xeles podrí­a hacernos pensar que se trata de un sensor que queda por debajo de otros móviles de gama media de la competencia, pero ciertamente Sony ha centrado todos sus esfuerzos en conseguir que la cámara principal ofrezca una calidad de imagen muy destacable. Por ello, el resultado de las fotografí­as tomadas de dí­a es de mucha calidad, tanto en escenas interiores como en escenas exteriores.

La aplicación de la Cámara del Sony Xperia T3 incluye un modo automático («Automático superior«) que se encarga de elegir por sí­ mismo la mejor escena para la fotografí­a que vamos a realizar. Esto quiere decir que a medida que movamos la cámara veremos que en la parte inferior derecha de la aplicación se nos muestra el tipo de escena que en todo momento va a utilizar la cámara para realizar la fotografí­a. En el caso de que decidamos elegir la escena por nosotros mismos, las opciones disponibles son: Manual, AR effect, Efecto creativo, Timeshift burst, Social live, Barrido panorámico y Modo Belleza). Además, mediante la opción de «+Aplicaciones» tenemos la posibilidad de descargar otras opciones adicionales tales como Time Lapse, Live on YouTube y Flightradar24 Pro, entre otras muchas. Todas estas opciones son pequeños añadidos de personalización que nos permiten configurar al detalle la cámara del móvil para realizar instantáneas que se adapten exactamente a la escena que queremos capturar.

La resolución máxima de la fotografí­as tomadas con la cámara principal del Sony Xperia T3 es de 3.264 x 2.448 pí­xeles, mientras que la resolución máxima de los ví­deos alcanza los 1.080 pí­xeles a una velocidad de 30 fotogramas por segundo.

En cuanto a la cámara frontal, el sensor incorporado en su interior es de 1.1 megapí­xeles, lo que resulta escaso especialmente si buscamos utilizar esta cámara para realizar fotografí­as de auto-perfil. Aún así­, en el caso de que seamos unos amantes incondicionales de los selfies serí­a más recomendable que echáramos un vistazo al Sony Xperia C3.

Sony Xperia T3, lo hemos probado

Potencia y memoria

El Sony Xperia T3 incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 1.4 GHz junto a una memoria RAM de 1 GigaByte. Estas especificaciones son la muestra más equilibrada del rendimiento que suelen ofrecer los móviles de gama media, y en el caso del Sony Xperia T3 estamos hablando de un teléfono inteligente que aprovecha al máximo estos datos para ofrecer una fluidez absoluta.

Durante la prueba del Sony Xperia T3 no nos hemos encontrado ni con problemas de fluidez ni con problemas de rendimiento a la hora de ejecutar aplicaciones que requieren buenas especificaciones técnicas en el móvil para funcionar de forma fluida (véase el juego Angry Birds Epic, por ejemplo).

Respecto a la memoria del Sony Xperia T3, aunque la capacidad de almacenamiento interno esté establecida en los 8 GigaBytes, realmente al encender el móvil por primera vez tenemos a nuestra disposición un espacio de 4.9 GigaBytes. Esta capacidad de memoria interna resulta suficiente para un uso cotidiano del móvil (instalar aplicaciones, guardar fotografí­as, guardar pelí­culas, etcétera), pero aún así­ serí­a recomendable que nos hiciéramos con una tarjeta de memoria externa microSD (de hasta un máximo de 32 GigaBytes) para evitar encontrarnos con problemas de espacio al almacenar ficheros voluminosos. Para que nos hagamos una idea del espacio que necesitaremos en el móvil dependiendo del uso que le demos, un ví­deo de un minuto de duración grabado a máxima resolución con la cámara del Sony Xperia T3 ocupa un espacio de 145.2 MegaBytes, mientras que una fotografí­a en alta resolución ocupa un espacio de 2.3 MegaBytes.

Sony Xperia T3, lo hemos probado

Sistema operativo

El sistema operativo instalado de serie en el Sony Xperia T3 es Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat. Este sistema operativo viene además personalizado por la interfaz Xperia UI de Sony, por lo que su aspecto mantiene los mismos colores y el mismo estilo que el resto de móviles de la gama Xperia.

En cuanto a las aplicaciones instaladas de serie, el Sony Xperia T3 viene con programas como Google Maps, WALKMAN, Google Chrome, Radio FM, Hangouts, File Commander y Drive, entre muchos otros. Pero más allá de estas aplicaciones, la verdadera seña de identidad de Sony en este móvil reside en la pantalla principal, la cual viene personalizada de serie de forma que nada más encender por primera vez el móvil nos encontraremos con widgets como What’s New, la barra de búsqueda de Google, el Reproductor multimedia y un widget dedicado enteramente a la cámara, entre otros.

Sony Xperia T3, lo hemos probado

Autonomí­a, disponibilidad y conclusiones

La baterí­a incorporada en el Sony Xperia T3 tiene una capacidad de 2.500 mAh, y se trata de una baterí­a que nos puede ofrecer incluso hasta dos dí­as de autonomí­a en el caso de que utilicemos alguno de los modos de ahorro de energí­a que vienen incorporados de serie en este móvil. Si hacemos un uso cotidiano del terminal sin utilizar ninguno de estos modos de ahorro de energí­a, no deberí­amos tener ningún problema en llegar al final del dí­a sin necesidad de haber pasado por el cargador y teniendo todaví­a un 30-40% restante de autonomí­a.

En resumidas cuentas, el Sony Xperia T3 se presenta en una balanza con las siguientes ventajas y desventajas: en el lado de las ventajas colocarí­amos el rendimiento, la cámara y la baterí­a, mientras que en el lado de las desventajas colocarí­amos la carcasa de plástico de la parte trasera del móvil y su precio en el mercado (370 euros). El Sony Xperia T3 es un móvil que ha entrado pisando fuerte en la gama media del mercado, y probablemente comenzará a tener mucha más popularidad en el momento en el que su precio baje ligeramente hasta acercarse a los 300 euros.

Sony Xperia T3

Marca Sony
Modelo Xperia T3

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5.3 pulgadas
Resolución 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 277 ppp
Tecnologí­a Triluminos
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 150.7 x 77 x 7 milí­metros
Peso 148  gramos
Colores Negro, blanco, morado
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­, flash LED
Ví­deo 1.080 pí­xeles a 30 fotogramas por segundo
Funciones Enfoque automático
Geoetiquetado
Modo HDR
Zoom digital de ocho aumentos
Estabilizador de imagen
Panorámica
Detector de sonrisas
Cámara delantera 1.1 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos 3GPP, MP4, M4V, MKV, AVI, XVID, WEBM, BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP
Radio Radio FM
Sonido Auriculares y altavoces
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia (tanto ví­deo como audio)
Visualización de miniaturas de álbumes

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.2 KitKat
Aplicaciones extra File Commander, WALKMAN, What’s New, etcétera

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcom Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.4 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 305
Memoria RAM 1 GigaByte

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GigaBytes
Ampliación Sí­, mediante microSD de hasta 32 GigaBytes

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G y 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS a-GPS con la tecnologí­a Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 – all versions
HSDPA 900 / 2100 – D5103
HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100 – D5102
HSDPA 850 / 1700 / 1900 / 2100 – D5106
LTE 800 / 900 / 1800 / 2100 / 2600 – D5103
LTE 700 / 1700 / 2100 / 2600 – D5106
Otros Micro-SIM
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.500 mAh
Duración en reposo Hasta 639 horas (2G) y 688 horas (3G)
Duración en uso Hasta 12 horas y 46 minutos (2G) y 14 horas 47 minutos (3G)

 

+ info

Fecha de lanzamiento Ya disponible
Web del fabricante Sony

 

Precio: 370 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.