Barra lateral de opciones de Windows 8

Todas las informaciones apuntan a que Windows 9 supondrá una vuelta a un entorno más centrado en el escritorio. Tanto es así­, que se espera que la compañí­a habilite por primera vez la capacidad de disfrutar de varios escritorios virtuales al mismo tiempo. Además, otra de las caracterí­sticas que habí­an levantado mucha polémica en Windows 8 podrí­an ver su fin en el nuevo Windows. La barra lateral de opciones dejarí­a su lugar a un renovado menú de inicio con algunos elementos propios de la interfaz Metro. Te contamos todas las novedades que se esperan en el nuevo sistema operativo, que verá la luz a lo largo de la primavera del año que viene.

Y empezamos con una de las caracterí­sticas que más polémica han despertado con el lanzamiento de Windows 8. Hablamos del uso de las esquinas para acceder a la barra de opciones del sistema. Con un dispositivo táctil, este menú aparece cuando arrastramos el dedo desde una de las esquinas. Pero su uso con el ratón resulta menos intuitivo. A pesar de la defensa que ha hecho Microsoft de esta función, parece que no sobrevivirá al siguiente sistema. A pocos meses de que llegue la primera versión beta, todo hace indicar que Windows 9 devolverá a un primer plano muchas de las caracterí­sticas que hemos disfrutado en el escritorio.

Windows 9

El uso de la barra lateral se sustituirí­a por una barra superior con distintos menús al que ya nos hemos acostumbrado a lo largo de los años con el programa de Windows. La compañí­a ya dio un paso en esta dirección en su actualización Windows 8.1 Update. Dentro de esta plataforma, cuando se utiliza el ratón y se arrastra a la parte superior de una app (menos cuando se está en el escritorio),  aparece una barra con botones para minimizar o cerrar directamente el programa.

Otra de las caracterí­sticas interesantes que traerí­a el nuevo Windows 9 es la capacidad de utilizar varios escritorios virtuales de manera nativa. Hasta ahora, para poder crear estas interfaces separadas se debí­a echar mano de una aplicación de terceros. Con el nuevo Windows, los usuarios que quieran un control avanzado podrán cambiar entre distintos escritorios virtuales con solo apretar un botón dentro de la pantalla. Sin duda, una caracterí­stica que puede hacer ganar muchos adeptos a Windows 9, sobre todo en el entorno profesional.

Además, también hay que destacar la vuelta del menú de inicio. Este menú fue uno de los grandes sacrificados con Windows 8 y uno de los motivos por los que más se ha criticado esta plataforma. No obstante, hay que decir que este menú del escritorio recibirá un lavado de cara, con una interfaz que mezcla el aspecto clásico del menú con el uso de ladrillos o celdas animadas del mismo estilo que la pantalla principal de Windows 8. Precisamente, seguiremos contando con una pantalla de este tipo en Windows 9, orientada a favorecer el uso de dispositivos táctiles. La nueva versión del sistema más utilizado del mercado deberí­a llegar a lo largo de la primavera de 2015, pero es muy probable que podamos disfrutar de una versión de prueba durante otoño o invierno de este año. Ese será el momento en el que se empiece a vislumbrar hasta donde llegarán los cambios que pretende implantar Microsoft.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.