Nexus 5 01

La actualización a Android 4.4.4 KitKat todaví­a está generando problemas a los usuarios de los Nexus 5. Desde que el paquete de datos aterrizó a estos dispositivos, no han sido pocos los propietarios de estos smartphones que han levantado la mano para indicar que sus terminales están sufriendo fallos en la función GPS, reinicios aleatorios, drenaje excesivo en la autonomí­a y una carga demasiado lenta de la baterí­a. El problema de todo esto es que esta no es la primera actualización que los usuarios de estos dispositivos reciben tras la puesta en marcha de Android 4.4.2 KitKat. A principios del pasado mes de junio, la compañí­a de Mountain View tuvo que presentar la actualización a Android 4.4.3 KitKat que abordaba los errores de la anterior versión y que proponí­a mejoras interesantes en las funciones de marcador y en la aplicación Personas o People. El paquete de datos correspondiente a Android 4.4.4 KitKat llegó unos dí­as más tarde, pero lo cierto es que su impacto no fue tan significativo. Se trataba de un mero parche de seguridad para una vulnerabilidad detectada en Open SSL. Poco más.

Ambas actualizaciones salieron a la palestra para mejorar la experiencia de los usuarios y resolver los múltiples fallos que habí­an encontrado en la versión primera. Y aunque el propósito era bueno, los resultados dejaron mucho que desear porque, como decí­amos al principio, Android 4.4.4 KitKat trajo consigo un nuevo surtido de incidencias para los usuarios de los dispositivos Nexus. Tanto es así­ que los foros de Google dedicados a los terminales Nexus no han tardado en llenarse de quejas y más quejas de los usuarios. Y si bien todos los terminales (aquí­ incluimos a los Nexus 4 y Nexus 7) se han visto afectados por distintos problemas, aquellos que más han acusado las consecuencias de esta actualización han sido los propietarios de los Nexus 5.

Algunas cuestiones mencionadas por los usuarios son menores, pero existen otros fallos que están obstaculizando gravemente el funcionamiento general del equipo. Los propietarios de Nexus 5, por ejemplo, siguen quejándose de la escasa autonomí­a de los terminales y por si esto fuera poco, de procesos de carga excesivamente lentos. Ni estos ni el resto de fallos mencionados cuentan con soluciones permanentes, aunque algunos usuarios afirman que reseteando sus dispositivos y eliminando toda la información contenida en los mismos han conseguido solventar parte de los problemas. Además, teniendo en cuenta que Android L ya está en camino, no nos resultarí­a nada extraño que los usuarios de estos equipos tuvieran que soportar estoicamente los fallos hasta la actualización, que no llegarí­a hasta bien entrados los meses de otoño. De hecho, parece que de momento queda descartada la posibilidad de una nueva actualización a Android 4.4.5 KitKat que actúe como correctora de todas estas incidencias. Y tú, ¿también has experimentado todos estos problemas a bordo del Nexus 5?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.