Android Zona WiFi

Si consultas las especificaciones de tu móvil seguro que te encuentras con la función WiFi Hotspot o zona WiFi. Se trata de una caracterí­sitica que integra la gran mayorí­a de smartphones, incluyendo los terminales con prestaciones más básicas, ya que el único requisito para que funcione es que podamos conectarnos a redes móviles, tanto si son 3G como si son 4G. ¿Pero qué es eso de la zona WiFi? Como decí­amos, nuestros smartphones tienen la capacidad de conectarse a redes móviles, lo que significa que se pueden conectar a Internet desde cualquier parte, convirtiéndolos en un punto de acceso autónomo en sí­ mismo.  Imagina que tienes tu smartphone contigo pero tu tablet sólo puede conectarse por WiFi y necesitas enviar un documento por correo, lo que puedes hacer es crear una zona WiFi a partir de la conexión móvil de tu smartphone, conectas el tablet y ya tienes conexión en los dos equipos. Creando una zona WiFi convertimos nuestro smartphone en una especie de router portátil. Hablamos de tablets, pero podrí­amos conectar cualquier dispositivo con o sin conexión WiFi, y es que este método también funciona a través de Bluetooth o USB.  Te contamos cómo puedes crear una zona WiFi con tu smartphone Android en unos sencillos pasos.

1) Lo primero que hay que hacer es entrar en el menú Ajustes, al que podrás acceder desde el menú de aplicaciones o desde el desplegable de notificaciones. Después pulsamos en Más, justo en el apartado de Conexiones inalámbricas y redes. Una vez dentro de este menú nos dirigimos a Anclaje de red y zona WiFi.

Android Zona WiFi

2) Lo siguiente que tenemos que hacer es pulsar en la casilla Zona WiFi portátil y tras unos instantes se activará, ahora ya podemos configurar la conexión. Todo lo que hay que hacer es elegir un nombre, el tipo de seguridad (mejor dejarlo en WPA2) y una contraseña. Pulsamos Guardar y listo.

Android Zona WiFi

3) Ya hemos creado nuestra zona WiFi y así­ lo indicará el icono que aparece en la barra de estado, justo en la parte superior de la pantalla. Lo que tenemos que hacer ahora es coger el equipo que queremos conectar, en nuestro caso lo hemos hecho con un iPad, y escanear en busca de redes inalámbricas. Seleccionamos la que acabamos de crear y tecleamos la contraseña.

Como decí­amos al principio, también podemos compartir la conexión móvil de nuestro smartphone a través de Bluetooth o USB. Estos métodos están pensados para usar equipos que no tienen WiFi, pero el resultado es exactamente el mismo. Para hacerlo mediante USB hay que elegir la opción Anclaje USB, pero sólo aparecerá resaltada cuando el cable esté conectado. En el caso del Bluetooth hay que emparejar los dos equipos. La creación de una zona WiFi o el anclaje de red resulta muy práctico, pero hay que tener en cuenta que nuestro proveedor de telefoní­a nos ofrece una cantidad de datos limitada, por lo que no te emociones y empieces a descargar archivos muy grandes o te arriesgas a acabar con tu tarifa mensual rápidamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.