Gmail 01

¿Qué haces con todos aquellos mensajes y suscripciones a sitios de Internet de los que ya ni te acuerdas y sigues recibiendo todos los dí­as en tu buzón de correo electrónico? Lo cierto es que con el tiempo, no hay bandeja que no se llene de publicidad, listas de suscripción y demás contenidos que ni tan siquiera abrimos. Seguramente por eso, los técnicos de Gmail, el correo electrónico gratuito de Google, se han propuesto hacer más visible una solución que nos permitirá fulminar para siempre todas aquellas suscripciones que consideramos inútiles y que no hacen más que saturar nuestro buzón. Además de filtrar de una manera correcta y todo hay que decirlo, bastante eficiente, la mensajerí­a que va directamente a spam, Gmail situará en un lugar privilegiado la opción que permitirá a los usuarios cancelar la suscripción a una lista de mailing. De este modo, a partir de ahora, el botón de Cancelar se encontrará situado justo al lado de la dirección de correo electrónico del remitente del mensaje.

Gmail 02

Pero, ¿cómo funciona exactamente este servicio? Pues bien, según ha informado la propia Google, el botón para cancelar de una manera más directa la suscripción aparecerá siempre y cuando el emisor incluya en el mensaje algún enlace para cancelar o dejar de seguir la suscripción. Se trata, de hecho, de una leyenda que prácticamente aparece en todos los mensajes, puesto que los remitentes están obligados por ley a facilitar la baja de los suscriptores. Además, los mensajes que tendrán más visible el botón para la cancelación serán los que se encuentren ubicados en las pestañas Social, Promociones y Foros, que son las nuevas carpetas que Gmail ha habilitado para separar las notificaciones sociales y la publicidad de los mensajes directos – y probablemente los más importantes – que van directos a la carpeta de correo electrónico Principal.

Google explica en su blog que la nueva opción constituye una gran ventaja para todas las partes. Por un lado, los remitentes evitarán que cansado de sus mensajes termines por enviarlos a la carpeta de spam directamente. Por el otro, tendrás ocasión de filtrar de una manera más eficiente todos los mensajes que llegan a tu bandeja de entrada.

Gmail 03

El sistema ya se encuentra operativo en la versión española de Gmail. Para cancelar una suscripción solo tendrás que hacer lo siguiente:

1) Dentro de la carpeta de la bandeja de entrada que corresponda, abre el mensaje cuyo remitente no quieres que te enví­e ya más contenidos.

2) Justo al lado de la dirección de correo electrónico del remitente deberí­as encontrar un mensaje que reza Anular suscripción.

3) A continuación, el sistema te preguntará si estás seguro de que ya no quieres recibir más mensajes. Si sigues convencido, pincha sobre el botón azul Anular suscripción.

4) Tu suscripción habrá quedado anulada de inmediato. En la parte superior de la bandeja deberí­as leer el mensaje «Ya no recibirás más mensajes de esta lista de distribución».

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.