Parrot MiniDrone Jumping Sumo, lo hemos probado

Los drones están de moda. Ya sea por tierra o por aire, los aparatos destinados al ocio que se controlan de forma inalámbrica cada vez tienen más éxito tanto entre los más pequeños de la casa como, incluso, entre los no tan pequeños. El caso concreto de la compañí­a francesa Parrot es una buena muestra del interés que ha despertado esta tecnologí­a de los juguetes inalámbricos entre los grandes fabricantes. Con productos como el Parrot Rolling Spider o el Parrot MiniDrone Jumping Sumo esta compañí­a nos demuestra que el concepto de «juguete» ya no está limitado solamente a los niños.

Hemos tenido la oportunidad de realizar una prueba del Parrot MiniDrone Jumping Sumo, el robot con ruedas que se controla de forma inalámbrica desde el móvil o la tableta. A continuación vamos a analizar punto por punto las especificaciones técnicas y la experiencia de uso de un producto que se podrá adquirir en las tiendas a partir del mes de septiembre por un precio de salida de 160 euros.

Parrot MiniDrone Jumping Sumo, lo hemos probado

Diseño

El diseño del Parrot MiniDrone Jumping Sumo aparenta ser de una calidad suficiente como para resistir a todo tipo de golpes y caí­das, y de hecho el robot que hemos probado en nuestro análisis ha pasado con éxito todos los retos a los que ha sido sometido. El robusto diseño del robot sumado a las ruedas cubiertas de plástico blando hacen que este aparato pueda moverse con soltura por cualquier tipo de terreno (interiores y exteriores) sin sufrir el más mí­nimo daño.

El Parrot MiniDrone Jumping Sumo estará disponible en las tiendas en tres combinaciones de color: rojo y negro, blanco y negro y caqui y amarillo. Además de estas combinaciones, el robot incorpora varias pegatinas con diferentes diseños que nos permiten personalizar su aspecto a nuestro gusto.

Parrot MiniDrone Jumping Sumo, lo hemos probado

Control

El control del Parrot MiniDrone Jumping Sumo se puede realizar desde cualquier teléfono inteligente y desde cualquier tableta con el sistema operativo Android o con el sistema operativo iOS. Para controlar el robot deberemos descargarnos una aplicación gratuita que recibe el nombre de FreeFlight 3, una aplicación que está disponible para Android bajo este enlace https://play.google.com/store/apps/details?id=com.parrot.freeflight3&hl=en_E, y para iOS bajo este otro enlace: https://itunes.apple.com/us/app/freeflight-3/id889985763?l=en&mt=8.

La conexión entre nuestro móvil o tableta con el robot Parrot MiniDrone Jumping Sumo se realiza a través de WiFi, y el proceso de conexión es tan simple como encender el robot, activar el WiFi en nuestro terminal y conectarnos a la red que contiene el nombre de este robot. Una vez nos hayamos conectado al robot, lo siguiente que debemos hacer es abrir la aplicación de FreeFlight 3. En esta aplicación veremos un apartado con el nombre de «Modo libre«, y ese será el apartado que nos permitirá controlar de forma libre el Parrot MiniDrone Jumping Sumo.

En la pantalla de control del robot disponemos de varios botones. El botón de la izquierda, ubicado dentro de una lí­nea vertical, es el que nos permite avanzar hacia adelante y hacia atrás (con una velocidad máxima de 7 km/h). En la parte derecha disponemos de una pequeña cruceta que nos permite realizar giros laterales (de 90 y de 180 grados). A la derecha de esta cruceta se encuentran los botones que nos permiten realizar un salto con el robot, el cual es capaz de alcanzar una altura de hasta 80 centí­metros en el aire. En la parte superior de la pantalla nos encontramos con el apartado de «Animaciones«, el cual nos permite hacer movimientos tales como los que os mostramos en el siguiente ví­deo.

jLxGJwPIjIc

Todo el control se realiza de tal forma que siempre vemos en nuestra pantalla lo que capta la cámara del robot, por lo que a la hora de utilizarlo en casa podemos desplazarnos entre una habitación y otra sin necesidad de movernos de nuestro sitio. En resumidas cuentas, el control del Parrot MiniDrone Jumping Sumo es muy sencillo e intuitivo, por lo que cualquier niño mayor de 12 años podrí­a manejar con facilidad este robot desde el primer momento que lo pruebe.

Parrot MiniDrone Jumping Sumo, lo hemos probado

Cámara

La cámara incorporada en el Parrot MiniDrone Jumping Sumo permite tomar fotografí­as con una resolución de 640 x 480 pí­xeles, lo que supone una calidad de imagen muy sencilla que resulta suficiente para inmortalizar alguna escena que captemos con el robot. Las fotografí­as que tomemos con el robot se almacenan en la memoria interna del aparato, mientras que para grabar ví­deos deberemos conectar al robot una memoria externa con salida microUSB. Aún así­, la forma más cómoda que tenemos de capturar la escena que vemos a través del robot es realizar una captura de pantalla del móvil o tableta que utilizamos para controlarlo.

Parrot MiniDrone Jumping Sumo, lo hemos probado

Autonomí­a y accesorios

El Parrot MiniDrone Jumping Sumo viene con dos baterí­as, y cada una de ellas tiene una autonomí­a aproximada de 20 minutos (solamente se puede utilizar una baterí­a al mismo tiempo). Mientras controlamos el robot desde el móvil o la tablet, podemos consultar en cualquier momento la autonomí­a restante del robot (en porcentajes) en la parte inferior derecha de la pantalla.

Además de las dos baterí­as, el Parrot MiniDrone Jumping Sumo incorpora también dos piezas de recambio de la cola del robot. Esta pieza es la que hace posible que el robot salte en el aire, por lo que se trata de un elemento de desgaste que deberemos sustituir pasado algún tiempo en el caso de que utilicemos el robot en zonas asfaltadas.

Parrot MiniDrone Jumping Sumo, lo hemos probado

Disponibilidad y conclusiones

El Parrot MiniDrone Jumping Sumo estará disponible en España a partir del mes de septiembre. Su precio de salida estará establecido en los 160 euros. La conclusión que se obtiene tras varias jornadas de prueba de este robot es que estamos ante un producto muy divertido que se puede utilizar sin miedo en cualquier tipo de terreno. El único detalle negativo a destacar es su precio de salida, el cual resulta algo elevado para el tipo de producto ante el que nos encontramos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.