Samsung Galaxy Note

En las últimas horas se ha dado a conocer un dato importante en relación a la puesta de largo de la cuarta generación del Samsung Galaxy Note. Y es que fue ayer cuando la propia compañí­a Samsung anunció la convocatoria del evento Samsung Unpacked para el 3 de septiembre, justo en la fecha por la que ya se habí­a apostado en la tanda de rumores. El caso es que un informe recién publicado en China acaba de revelar parte de las especificaciones del Samsung Galaxy Note 4. Pero lo que verdaderamente llama la atención de esta filtración es que algunas de sus caracterí­sticas más importantes no coinciden con las que hasta ahora se habí­an publicado. Nos referimos, para empezar, a la pantalla. Y es que según estos datos, el Samsung Galaxy Note 4 contarí­a con una pantalla de 5,5 pulgadas, idéntica a la del Samsung Galaxy Note 2 pero algo más pequeña que la del Samsung Galaxy Note 3, cuyas dimensiones en 2013 ya alcanzaban las 5,7 pulgadas.

Samsung Galaxy Note 01

Los rumores que hasta ahora se habí­an publicado en la mayorí­a de medios también apostaban por una pantalla de 5,7 pulgadas. Sin embargo, parece ser que el tamaño de este panel podrí­a verse reducido, muy a pesar de que – para suerte de los usuarios – el equipo tendrá una resolución QHD de 2560 x 1440 pí­xeles, hasta cuatro veces superior. Se tratarí­a de una pantalla dotada con la tecnologí­a Súper AMOLED, con una densidad de pí­xeles de hasta 534 puntos por pulgada (ppp). Pero esto no es todo lo que se filtra a través de este documento. El resto de datos que tenemos sobre la mesa coinciden bastante con los que habí­amos leí­do hasta ahora. Nos referimos, por ejemplo, al procesador. Según estas informaciones, el Samsung Galaxy Note 4 funcionarí­a a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 805, aunque lo cierto es que en algunos mercados el equipo podrí­a aparecer funcionando con un chip Exynos 5 de ocho núcleos. Ambos modelos, eso sí­, combinarí­an su rendimiento con 3 GB de memoria RAM.

Otro interesante que también ha sido filtrado ha sido el del sistema operativo. Y es que el Samsung Galaxy Note 4 llevarí­a instalada de serie Android 4.4.3 KitKat, una de las versiones más actualizadas de la plataforma de iconos de Google.

El informe se reafirma en la teorí­a que apostaba por que el dispositivo llevara integrado un sensor ISOCELL de 16 megapí­xeles, en lugar del sistema desarrollado por la compañí­a Sony. Esta misma cámara serí­a capaz de grabar ví­deos de alta calidad en 2160p a 30fps y 1080p a 60fps. La cámara frontal podrí­a tener una resolución QHD de 3,68 megapí­xeles, con lo que resultarí­a ideal para hacer videollamadas y selfies. También se ha indicado que el nuevo Samsung Galaxy Note 4 podrí­a contar con un escáner de retina, un sensor de huellas dactilares y un sensor de luz UV, capaz de regular la iluminación de la pantalla o de avisar al usuario sobre las probabilidades que tiene de quemarse bajo el sol.

Como te indicábamos, conoceremos todos los detalles de su ficha técnica a partir del próximo 3 de septiembre, justo un par de dí­as antes de que empiece IFA 2014, la feria de electrónica de consumo que se celebrará en Berlí­n dentro de unas semanas y en la que Samsung también estará presente para dar a conocer esta y otras novedades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.