Samsung Galaxy Alpha 01

En las últimas semanas se han dado a conocer muchí­simas informaciones relacionadas con el Samsung Galaxy Alpha, un dispositivo de alta gama que la compañí­a coreana Samsung podrí­a dar a conocer en breve. Se tratarí­a, según los rumores, del primer equipo del catálogo de Samsung que estarí­a fabricado con una carcasa metálica, aunque lo cierto es que la parte trasera estarí­a rematada en piel, una textura muy agradable al tacto que ya hemos tenido ocasión de probar en el Samsung Galaxy Note 3. El caso es que en las últimas horas, y a falta de una confirmación oficial por parte de Samsung, se han dado a conocer nuevas informaciones acerca del Samsung Galaxy Alpha. Nos referimos a unas imágenes que se han publicado y que comparan el diseño de este dispositivo con el del iPhone 5s. La principal diferencia radicarí­a en el grosor. Y es que mientras el iPhone 5s se apunta un grosor de 7,6 milí­metros, el Samsung Galaxy Alpha alcanzarí­a los 6, convirtiéndose así­ en uno de los terminales más finos del mercado.

Samsung Galaxy Alpha 04

Por si esto fuera poco, parece que Samsung ha querido cubrirse las espaldas, preparando un dispositivo incluso más delgado que el iPhone 6 que se presentará en septiembre u octubre de este año. Los rumores nos indican que el próximo terminal de Apple tendrá un grosor de 7 milí­metros, de modo que no conseguirá superar la extrema delgadez propuesta por el Samsung Galaxy Alpha. Para conseguir que el dispositivo sea tan delgado, Samsung habrí­a empleado una baterí­a extraí­ble de tan solo 1850 miliamperios de capacidad. Esto explicarí­a que la pantalla tan solo pueda contar con una resolución de 720p.

Ambos coincidirán, eso sí­, en los materiales. Y es que como te indicábamos al principio, el nuevo smartphone de Samsung – al igual que el iPhone – también estará fabricado en aluminio. En cualquier caso, parece que el denominado Alpha será distinto al iPhone porque tendrá un diseño un poco más redondeado, desarrollado así­ para facilitar la sujeción del equipo.

Pero esto no es lo único que sabemos sobre este dispositivo. Según los rumores, el Samsung Galaxy Alpha llevará integrada una pantalla Súper AMOLED de 4,7 pulgadas (en diagonal), con una densidad de pí­xeles de hasta 320 puntos por pulgada (ppp). El procesador que encontrarí­amos ubicado en el corazón del equipo serí­a un Exynos 5433 de hasta ocho núcleos, incluso mejor dotado que el poderoso Qualcomm Snapdragon 805. Este chip combinarí­a su funcionamiento con 2 GB de memoria RAM y hasta 32 GB de memoria interna, que por cierto no podrá ser ampliada con tarjetas microSD. He aquí­ una de las pocas desventajas que presenta el modelo.

Samsung Galaxy Alpha 02

La cámara que encontraremos situada en la parte trasera funcionará a través de un sensor de 12 megapí­xeles con enfoque automático súper rapido, entre otras ventajas funcionales que el usuario podrá aprovechar gracias a una correcta inversión en software. Y hablando de software. Como no podí­a ser de otra manera, el Samsung Galaxy Alpha funcionará de serie a través del sistema operativo de los iconos de Google en su versión más reciente. Nos referimos, lógicamente, a Android 4.4.4 KitKat. Completarí­an su funcionamiento el sensor de huellas dactilares y de frecuencia cardí­aca, presentes en primicia en el Samsung Galaxy S5.

Samsung Galaxy Alpha 03

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.