PlayStation 4

Sony parece estar ganando de calle la batalla de la nueva generación de consolas. Su flamante PS4 se ha convertido en la gran protagonista del mercado por delante de Xbox One y Wii U, una propuesta de Nintendo que no ha sabido recoger el éxito de su predecesora. Según los datos recogidos, Sony habrí­a vendido entre los meses de abril y junio más de tres consolas PlayStation 4 y PlayStation 3 por cada consola Xbox One y Xbox 360. Una diferencia muy notable que podrí­a ser mayor en unos meses, ya que se espera que la Play 4 experimente una bajada de precio gracias a la reducción en el coste de fabricación de la consola.

Mucho hemos esperado la llegada de una nueva generación de consolas. Todos los fabricantes alargaron mucho el ciclo de vida de sus anteriores consolas, mientras preparaban el siguiente asalto. Y parece que la compañí­a japonesa Sony es la que mejor ha sabido encarar este cambio. Con la Wii U casi desahuciada a pesar de salir al mercado un año antes que sus competidoras (la propuesta de Nintendo ha obtenido una respuesta muy pobre), la Xbox One parece a priori el gran rival para hacerse con el reinado de este mercado.

Pero los últimos datos dejan poco lugar a dudas sobre el dispositivo llamado a liderar el mundo de las videoconsolas. Sony ha conseguido vender entre abril y junio 3,5 millones de consolas PS4 y Ps3, una cifra que está muy lejos de las poco más de 1,1 millones de ventas de Xbox One y Xbox 360 en ese mismo periodo. Y todo ello a pesar de que Microsoft ha lanzado una versión de su consola sin la cámara Kinect más barata que les ha permitido mejorar mucho sus ventas.

Xbox One

También Nintendo ha dado un paso adelante gracias al lanzamiento de tí­tulos como el nuevo Mario Kart, que han vuelto a despertar el interés de los usuarios tras unos meses en los que la Wii U atravesaba un preocupante desierto de tí­tulos atractivos (en muchos momentos da la impresión de que la Wii U está aquejada del mismo mal que persiguió durante gran parte de su vida a la Nintendo 64). Sea como fuere, los últimos números presentados por la compañí­a japonesa sobre las ventas de Wii U marcan una nada halagí¼eña cifra de 6,17 millones de unidades. Si tenemos en cuenta que salió a la venta unos meses antes que PS4 y Xbox One, la empresa lo tendrá difí­cil para reeditar el éxito de la Wii.

De vuelta a Sony, la compañí­a está sabiendo traer un buen elenco de tí­tulos atractivos. Uno de los últimos en llegar ha sido Watchdogs, un juego que está llamado a convertirse en uno de los grandes referentes de este 2014 y que está disponible para todas las plataformas. También hay que destacar la vuelta de uno de los mejores tí­tulos de los últimos años, este solo para Play. The Last of Us hace su desembarco en la PS4 con una versión remasterizada que incluye mejoras en la imagen y el sonido. A todo esto hay que unir una posible bajada de precio de la consola que llegarí­a a tiempo para la campaña navideña. El motivo: Sony ha conseguido rebajar el coste de fabricación de la PS4. Sea como fuere, habrá que esperar unos meses para ver si cristaliza esta rebaja, pero a dí­a de hoy parece claro quién está ganando la batalla de las consolas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.