Samsung

Con la inminente presentación del esperado iPhone 6 en el horizonte, parece que la compañí­a coreana Samsung no ha querido quedarse de brazos cruzados. Después de presentar los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año, Kim Hyun-Joon, vicepresidente senior de la división móvil de la compañí­a, ha querido ofrecer algo más de información a sus inversores. Y lo ha hecho anunciando que Samsung se está preparando para el lanzamiento de dos nuevos teléfonos inteligentes que con toda seguridad se darán a conocer durante la segunda mitad de este año 2014. Ambos tendrán dos particularidades importantes que los definirán y diferenciarán. Por un lado, veremos que el primero se presentará equipado con nuevos materiales nunca utilizados en el resto de modelos de su catálogo; por el otro, el segundo, hará gala de una gran pantalla. No obstante, teniendo en cuenta los rumores y el calendario habitual de lanzamientos de Samsung, tenemos bastante claro cuáles serán estos terminales que estarí­an a punto de aterrizar en el mercado global.

Samsung Galaxy Alpha 01

El primer smartphone del que estarí­amos hablando serí­a el Samsung Galaxy Alpha, un teléfono cuya principal novedad estarí­a centrada en los materiales. Y es que este nuevo dispositivo contarí­a, en primicia, con una carcasa parcialmente fabricada en metales de primera calidad. Y decimos parcialmente porque parece ser que la estructura será de aluminio, pero la parte posterior estará rematada por una cobertura de imitación de piel, caracterí­stica que ya hemos visto en el Samsung Galaxy S5 y que Samsung ha integrado para que los equipos tengan un tacto mucho más agradable y se ajusten mejor a nuestra mano. En cualquier caso, parece que el Samsung Galaxy Alpha podrí­a presentarse el próximo 13 de agosto, equipado con una pantalla de 4,7 pulgadas (720p) y un procesador Exynos 5433, mucho más potente que el ya legendario Qualcomm Snapdragon 801.

Samsung Galaxy Note 4

Pero este, como decí­amos, no será el único equipo que Samsung tiene en el horno. Como sabes, con el fin del verano se acerca la celebración de una importante feria dedicada a la electrónica de consumo. Nos referimos a la IFA 2014 de Berlí­n, un evento en el que la coreana suele participar para dar a conocer algunas de sus novedades más importantes en todos y cada uno de sus segmentos. Se espera, además, que ese sea el escenario perfecto para la presentación del segundo modelo que la firma tiene entre manos para este año. Se tratarí­a, lógicamente, del Samsung Galaxy Note 4, la cuarta generación de este phablet con una pantalla que superarí­a las cinco pulgadas. Parece ser que, como suele ser habitual con cada nueva edición, el dispositivo traerá consigo algunas innovaciones generales en el apartado de la pantalla, la cámara y el procesador. No obstante, dos de las caracterí­sticas más interesantes estarán relacionadas, sin duda, con la integración de un sensor de huellas dactilares y la capacidad para resistir a elementos tan dañinos como el agua o el polvo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.