Samsung Galaxy Camera 2

La Samsung Galaxy Camera 2 es la segunda versión de esta particular propuesta de la compañí­a coreana. Una cámara compacta que también funciona como un smartphone con conexión 3G y el sistema operativo Android. Un equipo hí­brido que nos permitirá realizar fotos de calidad con una resolución de 20 megapí­xeles y sobre todo su potente zoom óptico de 20X. Pero que también cuenta con la capacidad de compartir nuestras fotos en Facebook o chatear a través del WhatsApp. Todo ello con un diseño cuidado y una pantalla de alto brillo de 4,8 pulgadas. La Samsung Galaxy Camera 2 ya está disponible en el mercado por un precio de 400 euros. Hemos tenido la ocasión de tener entre nuestras manos esta cámara, te contamos cuáles han sido nuestras impresiones.

Samsung Galaxy Camera 2

Zoom óptico de 21 aumentos

Sin duda, uno de los grandes atractivos de esta cámara compacta es su zoom óptico. Hasta 21 aumentos que nos permitirán tomar una instantánea de de un detalle o acercar escenas lejanas sin necesidad de movernos. Todo ello con una estabilidad realmente buena, que en nada tiene que envidiar a los lanzamientos más potentes del mercado. Para manejar este zoom podemos manejar una una rueda en la parte superior derecha del modelo o bien llevar a cabo un gesto de pellizco sobre la propia pantalla, del mismo modo en el que se suele controlar el zoom en las cámaras de los móviles. En definitiva, una herramienta de gran valor que nos ayudará a tomar fotos de calidad.

Samsung Galaxy Camera 2

Fotos con resolución de 16 megapí­xeles

El sensor de la cámara de Samsung es de tipo BSI CMOS de 1/2,3″ y una resolución máxima de 16,3 megapí­xeles. En nuestras pruebas, hemos encontrado una buena respuesta de este sensor en condiciones normales, aunque resulta algo más limitado cuando nos enfrentamos a condiciones de poca luz. Esta limitación se compensa con una pestaña con la unidad flash que podemos abrir con el botón que se aprecia en la imagen superior. La potencia del flash es muy notable y se puede convertir en un gran aliado en fiestas y eventos nocturnos.

Otro de los atractivos de la cámara de Samsung son sus distintos modos inteligentes, que pueden ayudarnos a tomar fotos de corte más profesional. La compañí­a ha introducido un gran número de modos diferentes, así­ que puede resultar interesante optar por una función que selecciona automáticamente el modo más interesante según el entorno y las condiciones de luz en las que nos encontremos. Dentro de los modos tenemos por ejemplo configuraciones especí­ficas para tomar fotos de paisajes (se potencia el verde y el azul), amaneceres o entornos con nieve. También contamos con otro modo general para tomar fotos en fiestas o interiores. Un modo divertido es el de la foto animada, que nos permite tomar una serie de fotografí­as para animar un objeto en movimiento en la escena. También podemos tomar una foto en la que se visualice el movimiento continuo de un objeto o persona, como por ejemplo un ciclista que pase delante nuestro. Otro de los modos interesantes que pueden darnos un resultado muy atractivo es el de trazo de luz. La cámara se debe mantener quieta (se recomienda que sea con la ayuda de un trí­pode) en una escena de noche, como por ejemplo el movimiento de los coches por la autopista. Además de la función de fotografí­a, también contamos con la capacidad de grabar ví­deo en alta definición de 1.080p a 30fps.

Samsung Galaxy Camera 2

Pantalla y diseño

Una importante ventaja de la cámara de Samsung es su buena pantalla con tamaño de 4,8 pulgadas. Este panel cuenta con un brillo muy notable, incluso cuando nos encontremos bajo el impacto directo del sol. Su resolución de 1.280 x 720 pí­xeles arroja una buena densidad de 305 ppp, tanto para ver las imágenes que hayamos tomado como para utilizar otras aplicaciones de Android. Además, también nos ha gustado mucho la respuesta táctil de este panel.

En cuanto al diseño de la cámara compacta, la compañí­a coreana ha introducido elementos comunes a sus últimos modelos estrella. Y es que contamos con una cubierta de simil cuero en la parte frontal que aporta un toque muy elegante a la cámara. La Galaxy Camera 2 está disponible en colores negro y blanco, mientras que las partes inferior y superior utilizan aluminio plateado. El dispositivo tiene un buen equilibrio y resulta cómodo de agarrar, aunque puede resultar algo pesada para una cámara compacta. Y es que sus 285 gramos se sitúan por encima de lo que solemos ver en estos modelos. Claro que el sacrificio merece la pena para disfrutar de su zoom óptico de 21 aumentos. Las dimensiones completas de la Samsung Galaxy Camera 2 son de 71,2 x 132,5 x 19,5 milí­metros.

Samsung Galaxy Camera 2

Interfaz, memoria y aplicaciones

Para correr Android, esta cámara incorpora un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1,6 GHz y una excelente memoria RAM de 2 GB para poder correr sin problemas varias aplicaciones y la cámara sin que el rendimiento se vea afectado. La memoria interna del dispositivo es de 8 GB, una capacidad algo limitada a poco que hagamos un uso más intensivo de la cámara. Para ampliar la capacidad disponible, contamos con la opción de integrar una tarjeta de memoria MicroSD de hasta 64 GB.

El sistema operativo elegido para esta cámara es Android 4.3 Jelly Bean. La plataforma de Google nos ofrece un ecosistema muy amplio de aplicaciones que nos permitirán potenciar la experiencia de esta cámara. Además de aplicaciones con las que interactuar de manera directa, como por ejemplo la capacidad de enviar fotografí­as a Facebook o guardar nuestras instantáneas en Dropbox, también podremos echar mano de juegos como Angry Birds o aplicaciones de mensajerí­a instantánea como WhatsApp. Sin duda, el uso de Android multiplica las posibilidades de este dispositivo.

Samsung Galaxy Camera 2

Conexiones y autonomí­a

En el campo de las conexiones, contamos con compatibilidad con redes 3G. La opción de usar una tarjeta SIM nos permitirá compartir las imágenes en cualquier lugar con cobertura móvil. También contamos con conexión WiFi para navegar por la red en casa. Otra de las conexiones interesantes es NFC. Gracias a ella, se pueden transmitir imágenes a otros dispositivos compatibles a través de un sencillo toque o sincronizar la cámara con otros equipos compatibles. También tenemos Bluetooth 4.0 o GPS para poder navegar con aplicaciones como Google Maps y etiquetar la localización en la que tomamos la foto.

La Samsung Galaxy Camera 2 cuenta con una baterí­a de 2.000 miliamperios. Según los datos oficiales de Samsung, podemos llegar a tomar casi 400 disparos con la cámara o grabar ví­deo durante 125 minutos. El aguante de este dispositivo navegando por la red es de algo más de cuatro horas, mientras que el tiempo de reproducción de ví­deo será de un máximo de cinco horas.

Precio y opiniones

La cámara Samsung Galaxy Camera 2 se puede encontrar en el mercado por un precio que parte de los 400 euros (varí­a de forma notable según la tienda). Se trata de un equipo hí­brido que consigue un buen equilibrio entre una cámara compacta de calidad con su zoom óptico de 21 aumentos y muchas de las funcionalidades propias de un smartphone. No obstante, como suele ocurrir con este tipo de apuestas corre el peligro de quedarse en tierra de nadie, aunque cuenta con muchos argumentos para convertirse en un dispositivo muy querido por sus compradores.

 

Samsung Galaxy Camera 2

Marca Samsung
Samsung Galaxy Camera 2
Tipologí­a Compacta

 

Sensor

Tipo CMOS BSI
Tamaño 1/2.3 pulgadas
Resolución 16,3 megapí­xeles efectivos
17 megapí­xeles reales
Filtro
Procesador de imagen

 

Lente

Distancia focal F = 4,1 ~ 86,1 mm (equivalencia pelí­cula 35 mm: 23 ~ 483 mm)
Apertura (nº F) 2,8 (W) ~ 5,9 (T)
Zoom Zoom óptico 21x
Construcción
Estabilizador de imagen Estabilización óptica

 

Enfoque

Tipo TTL Auto Enfoque
Sistema AF
Modos de enfoque AF Centrado, AF Continuo, AF Multi, AF Reconocimiento de rostros
Funciones

 

Exposición

Sistema de medición Multi, Punto, Pesos centrados, AE Reconocimiento de rostro
Compensación de exposición +/- 2 EV en incrementos de 1/3
Sensibilidad ISO AUTO,100, 200, 400, 800, 1600, 3200
Obturador Auto: 1/8 ~ 1/2.000 seg Manual: 16 ~ 1/2.000 seg
Balance de blancos
Auto WB, Luz de dí­a, Nublado, Fluorescente_H, Fluorescente_L, Tungsteno, Customizado Set, Temperatura de color

 

Pantalla y diseño

Tamaño HD Super Clear LCD (TFT) de 4,8 pulgadas
Táctil Sí­
Resolución 1.280 x 720 pí­xeles
Dimensiones 71,2 x 132,5 x 19,3 milí­metros
Peso 285 gramos
Colores Blanco, negro

 

Flash

Alcance Wide: 0,5 m ~ 3,8 m (ISO Auto), Tele: 0,5 m ~ 1,8 m (ISO Auto)
Tiempo de carga Cuatro segundos
Funciones Auto, Auto & Reducción de ojos rojos, flash incorporado, Sync Lenta, Flash Off, Ojos rojos fijos

Disparo

Modos de foto 1. Auto 2. Smart (28 Modos): Modo Smart sugerido, Rostro bonito, Mejor foto, Auto Alarma, Disparo contí­nuo, Mejor rostro, Soporte de color, Disparo niños, Paisaje, Atardecer, Nieve, Macro, Comida, Fiesta / interior, Acción congelada, Tonos vivos(HDR), Panorama, cataratas, Foto animada, Drama, Borrador, sonido & disparo, Intervalo, Silueta, Puesta de sol, Noche, Fuegos artificiales, Trazo de luz 3. Control Experto (5 Modos): P (Programa), A (Prioridad de apertura), S (Prioridad de velocidad), M (Manual), Usuario 4. My Modes
Efectos de foto Sin efecto, Viñeta,Escala de grises, Sepia, Vintage, Colores desteñidos, Turquesa, Tinta, Dibujos animados, Colores sueves, Rugoso, Óleos pastel, Ojo de pez
Modos de ví­deo
Disparo en ráfaga
Tamaño de imagen 16 M: 4.608 x 3.456 (4:3), 14 MP: 4.608 x 3.072 (3:2), 12 MW: 4.608 x 2.592 (16:9), 10 M: 3.648 x 2.736 (4:3), 10 MP: 3.960 x 2.640 (3:2), 9,2 MW: 4.096 x 2.304 (16:9), 5 M: 2.592 x 1.944 (4:3), 3 M: 1.984 x 1.488 (4:3), 2 MW: 1.920 x 1.080 (16:9), 1 M: 1.024 x 768 (4:3)
Tamaño de ví­deos Tamaño de pelí­cula: 1.920 x 1.080 (30 fps), 1.280 x 720 (60 fps), 1.280 x 720 (30 fps), 640 x 480 (60 fps), 640 x 480 (30 fps), 320 x 240 (30 fps) * Multi Motion: 768 x 512 (120 fps)
Formatos de archivo Compresión JPEG
AVI, MP4 / 3GP, WMV, FLV, MKV, WEBM

 

Sistema operativo, conexiones y autonomí­a

Sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean
Almacenamiento 8 GB de memoria interna
Tarjeta de memoria MicroSD de hasta 64 GB
Con cables Micro USB
Mini conector HDMI
Tarjeta MicroSIM
Sin cables WiFi, 3G, NFC
Baterí­a Baterí­a extraí­ble de 2.000 miliamperios
394 disparos de autonomí­a
125 minutos de grabación de ví­deo
5 horas de reproducción de ví­deo
4,2 horas de uso de Internet

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Samsung

 

Desde 400 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.