Samsung Galaxy Alpha 01

No es la primera vez que se filtran rumores y especificaciones acerca de este dispositivo. Hace ya algunos meses, que muchos medios apuntan a la posibilidad de que la firma coreana Samsung presente en sociedad un teléfono móvil inteligente equipado con un diseño bien distinto a lo que normalmente encontramos en su catálogo. Se tratarí­a del Samsung Galaxy Alpha. De él se espera una carcasa completa o parcialmente fabricada en metales, lo que le permitirí­a salir al mercado como una versión premium del Samsung Galaxy S5 original, que como sabes está compuesta por una carcasa de plástico combinada con una parte trasera de piel. Ayer mismo se filtraba la posibilidad de que el nuevo Samsung Galaxy Alpha pudiera salir a la palestra el próximo 4 de agosto, fecha en la que Samsung celebrarí­a una presentación oficial. No obstante, en las últimas horas este dato ha sido desmentido, de modo que la puesta de largo, en realidad, no tendrí­a lugar hasta el miércoles 13 de agosto.

Samsung Galaxy Alpha 02

Pero junto con estas informaciones también se han filtrado y confirmado nuevos rumores relacionados con las caracterí­sticas técnicas que tendrá este dispositivo. Al principio se indicó que el Samsung Galaxy Alpha funcionarí­a a través de un procesador Exynos desarrollado por la propia Samsung. No obstante, no pudimos especificar cuál. Ahora sí­ estamos en disposición de hacerlo, porque se ha sabido que se trata de un Exynos 5433, capaz de superar en rendimiento al Qualcomm Snapdragon 805, según unas pruebas realizadas el mes pasado sobre el funcionamiento de ambos. Esto significa que el Samsung Galaxy Alpha podrí­a ser un smartphone de altí­sima gama, capaz de enfrentarse al Samsung Galaxy S5 original en igualdad de condiciones.

Estos mismos informes son los que apuestan por una cámara fotográfica principal de 12 megapí­xeles que encontrarí­amos situada en la parte trasera del terminal, además de un segundo sensor de 2 megapí­xeles, correspondiente a la cámara secundaria que nos resultarí­a de gran utilidad para realizar videollamadas y selfies. Otro dato que se confirma con esta entrega de rumores es la resolución de la pantalla, que serí­a de 720p, a bordo de una pantalla de 4,8 pulgadas (en diagonal).

Samsung Galaxy Alpha 03

Hay que mencionar, por otra parte, un detalle al que no se habí­a prestado atención anteriormente. Parece ser que el Samsung Galaxy Alpha no llegará equipado con una ranura para tarjetas que permitan la expansión de memoria mediante microSD, lo que sin duda resultará una importante desventaja para aquellos que suelen llevar el teléfono cargado de contenidos y necesitan grandes cantidades de espacio para almacenar sus fotos, ví­deos, imágenes, documentos y aplicaciones. Por suerte, Samsung contrarresta esta circunstancia integrando en el teléfono hasta 32 GB de memoria interna, que sin embargo podrí­an no resultar suficiente para los usuarios más exigentes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.