Nokia

Hace un par de dí­as, te hablamos sobre la posibilidad de que Microsoft presentara próximamente en sociedad dos nuevos modelos de Nokia Lumia que funcionarí­an equipados con Windows Phone 8.1, la última versión de este sistema operativo para móviles. Los rumores dicen que la firma está interesada en sacar a relucir un par de teléfonos nuevos que por ahora llevarí­an un nombre provisional. El primero, bautizado como Superman, serí­a un smartphone especialmente diseñado para un público joven y llevarí­a integrada una cámara fotográfica secundaria avanzada, ideal para hacer buenos selfies. El segundo, que es el que hoy nos ocupa, es el que se llamarí­a Tesla y podrí­a corresponderse con el rumoreado Nokia Lumia 830 o Nokia Lumia 730, un dispositivo de gama alta que Microsoft querrí­a comercializar a un precio bastante asequible y que podrí­a ser descendiente directo del Nokia Lumia 720.

Aparece una primera foto del Nokia Lumia Tesla con Windows Phone 8.1 actualizado 1

El caso es que tan solo unas horas después de conocer los primeros detalles acerca este par de dispositivos, se ha filtrado una imagen que mostrarí­a el supuesto Nokia Tesla o Nokia Lumia 830/730. Por lo visto, el teléfono ha sido avistado en algún lugar de China funcionando con el sistema operativo Windows Phone 8.1, con la peculiaridad de que estarí­amos ante la versión Update 1. Esta nueva actualización traerí­a consigo distintas mejoras importantes, como la capacidad de organizar las aplicaciones en carpetas, una función que habrí­a sido bautizada como Live Folders.

Pocos más datos se han dado a conocer hasta el momento. Sabemos, eso sí­, que el dispositivo podrí­a llevar integrada una cámara PureView en la parte posterior. Por otra parte, conviene destacar que la pantalla serí­a de grandes dimensiones, aunque en estos momentos no estamos en disposición de avanzar su tamaño exacto. No obstante, es probable que pueda alcanzar sin problema alguno los 5,1 megapí­xeles, con lo que el dispositivo entrarí­a directamente a competir en la categorí­a de phablet, la de aquellos teléfonos que por el tamaño de su pantalla están a medio camino entre un smartphone y una tableta. En el apartado del diseño, parece que Microsoft está dispuesta a mantener la arquitectura que hasta ahora ha aplicado Nokia en sus últimos dispositivos: bordes más cuadriculados, colores vivos y alegres y botones táctiles para retroceder, acceder a la pantalla principal o realizar búsquedas.

Pero como te indicábamos, este no será el único equipo que Microsoft presentará en las próximas semanas. Se espera que el siguiente dispositivo con Windows Phone 8.1 sea el Lumia Superman, dotado con una amplia pantalla de 4,7 pulgadas y una cámara fotográfica frontal de 5 megapí­xeles. De momento no hay más informaciones que puedan confirmarnos cuándo se va a realizar la presentación de ambos equipos, ni tan siquiera cuándo llegarán al mercado o qué precio tendrán. Seguiremos atentos a todas las informaciones que vayan llegando al respecto para ofrecértelas al minuto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.