Huawei Ascend Mate 3

Actualmente los phablets ya están más que consolidados en el panorama móvil y no es extraño encontrar terminales con pantallas de hasta seis pulgadas en el catálogo de los principales fabricantes. Sin embargo, cuando Huawei estrenó el Huawei Ascend Mate, seis pulgadas representaban un concepto muy arriesgado. La compañí­a china ya ha lanzado dos ediciones de este modelo y van a por la tercera generación, de la que se han filtrado algunos detalles. El Huawei Ascend Mate 3 podrí­a ser presentado el próximo otoño, puede que en la feria IFA que se celebra en Berlí­n. El dispositivo se ha filtrado en varias ocasiones, incluyendo en imágenes, pero en este caso nos llegan sus caracterí­sticas técnicas confirmadas en una prueba realizada con el software AnTuTu, una aplicación que mide el rendimiento de dispositivos móviles. Hasta ahora la familia Ascend Mate se habí­a mantenido en la gama media, pero si las caracterí­sticas filtradas se confirman, con el Huawei Ascend Mate 3 se estará moviendo más hacia la gama alta.

Huawei

Lo primero que llama la atención en la prueba de AnTuTu es que el dispositivo sigue repitiendo con una pantalla de 6,1 pulgadas en diagonal, pero sube el listón con la resolución. Los dos primeros modelos de la serie contaban con paneles HD, pero en esta ocasión Huawei habrí­a apostado por resolución FullHD, por lo tanto la pantalla contará con una densidad de 361 puntos por pulgada, que no está nada mal. También mejorarí­a en potencia con un procesador HiSilicon Kirin 920. Este chip de fabricación propia está formado por cuatro núcleos con arquitectura Cortex A15 y otros cuatro núcleos con arquitectura Cortex A7. La prueba no deja claro si contará con 2 o 3 Gb de memoria RAM, pero sí­ que aclara que saldrá de serie con Android 4.4.2 KitKat.

Huawei Ascend Mate

En el apartado fotográfico no arriesgan, y siguen apostando por la misma cámara de trece megapí­xeles con opción de grabar ví­deos FullHD. La cámara también cuenta con flash LED y otras de las funciones habituales en terminales Android, como el detector de caras, fotos panorámicas o el editor de imágenes integrado por nombrar algunas. En la parte delantera viene con una cámara de cinco megapí­xeles de resolución, una pieza clave a la hora de hacer videollamadas o selfies con cierta calidad. En cuanto al diseño, hace unos dí­as se filtraron unas imágenes que mostraban su supuesta carcasa trasera. Se ha confirmado que el material es metal, probablemente aluminio, otro sí­ntoma de que el Huawei Ascend Mate 3 se acerca a la gama alta. Además las imágenes muestran un agujero bajo la cámara que nos recuerda mucho al sensor de huellas que viene con el HTC One Max. No hay confirmación de que vayan a integrar un sensor de huellas, por lo que podrí­an sorprendernos con algo totalmente distinto, como por ejemplo el sensor de ritmo cardí­aco del Samsung Galaxy S5.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.