Icebergs.com

La red social Pinterest que permite compartir contenidos de Internet de forma pública según los intereses personales de cada uno, ha adquirido la plataforma Icebergs, un servicio privado de almacenamiento en la nube destinado a creativos y diseñadores gráficos que quieran almacenar y compartir sus proyectos de manera ordenada y visualmente apetecible. De esta manera, la empresa española Icebergs fundada hace alrededor de un año, hace las maletas y se muda, junto con todo su equipo, a San Francisco en donde ayudarán a los equipos de dirección y diseño del portal Pinterest.

Es así­ como el portal Icebergs.com cerrará el próximo mes de septiembre. De esta manera, todos aquellos que tengan un perfil en Icebergs.com dispondrán de todo el mes de agosto (hasta el 1 de septiembre, fecha en la que tendrá lugar el cierre definitivo) para exportar todos los proyectos y documentos que hayan ido almacenando durante el año pasado en este servicio de almacenamiento en la nube especialmente creado para diseñadores. Desde la dirección del portal Icebergs.com, han prometido a sus usuarios que trabajarán en diferentes herramientas que les ayuden a exportar la información almacenada en su perfil de la manera más cómoda y rápida posible. Y es que, a dí­a de hoy, Icebergs.com cuenta con miles de usuarios, según la nota informativa que han colgado los dos directivos de Icebergs.com en su página principal. A dí­a de hoy, entrando en Icebergs.com encontraremos, en primer lugar, esta nota informativa por la que los de Icebergs informan a sus usuarios de esta nueva situación así­ como dos opciones para o bien exportar el contenido del perfil a Dropbox o exportarlo en un archivo .json.

Pinterest compra la startup española Icebergs

No es de extrañar que ambos portales se hayan unido ya que Pinterest e Icebergs.com son dos servicios que se parecen en muchos aspectos. Ambos portales están destinados a personas que muestran debilidad por el diseño gráfico y la creatividad audiovisual en la medida en la que son dos plataformas especialmente diseñados para mostrar de manera atrayente contenido gráfico. Además, ambos portales disponen de herramientas muy rápidas y útiles para subir imágenes, así­ como para descargarí­as, comentarlas o incluso eliminarlas. La diferencia básica entre ambos portales es que Icebergs.com era de ámbito privado, mientras que Pinterest tiene tableros públicos, por defecto.

Muchos han sido los medios que han atribuido esta nueva maniobra de Pinterest como una estrategia para «cazar talentos». Y es que Pinterest en los últimos meses ha adquirido muchas empresas de menor tamaño como, por ejemplo, VisualGraph, un portal que busca fotografí­as gracias a sus herramientas de reconocimientos visual. Otras empresas que han sido adquiridas por Pinterest últimamente son Punchfork, de recetas, así­ como las nuevas empresas, también conocidas como startups, Livestar y Hackermeter.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.