Samsung Milk Music 01

Hace apenas unas semanas, la compañí­a coreana Samsung lanzaba al mundo un nuevo servicio para escuchar música en streaming llamado Samsung Milk Music. Se trataba de un sistema gratuito que por ahora solo está disponible en Estados Unidos, pero que promete extenderse al resto del mundo. Antes de que eso ocurra, la firma ha presentado una nueva modalidad de pago que se integrará a sus servicios de streaming musical y que permitirá a los usuarios disfrutar de una manera más cómoda de todas las prestaciones que puede ofrecer el servicio. Ya en abril se habló sobre la posibilidad de que Samsung Milk Music pudiera contar con una modalidad de pago parecida a la que ofrece Spotify. Y los pronósticos se han cumplido. A partir de este momento, la firma ofrecerá un servicio de suscripción por 4 dólares mensuales (lo que serí­an unos 3 euros con la conversión actual) por el que quedarán fulminados los anuncios y los usuarios podrí­an acceder a algunas ventajas añadidas.

Nos referimos, por ejemplo, a la posibilidad de seguir escuchando canciones aunque no estemos conectados a Internet o saltar todas las pistas que queramos sin limitaciones. Esto significa que si una canción no es de nuestro agrado, el sistema nos permitirá pasar a la siguiente sin problema alguno. También podrán desactivarse los comentarios del DJ y pausar la aplicación cuando no la estemos utilizando, empleando una función bautizada como Sleep Timer.

Samsung Milk Music 02

Pero, ¿cómo funcionará a partir de ahora este sistema y qué pasará con aquellos usuarios que no quieran pagar por utilizar el servicio? Pues muy fácil. La aplicación Milk Music de Samsung seguirá estando disponible para descargar en Google Play, la tienda de aplicaciones que Google mantiene abierta para todos los usuarios de Android. De este modo, aquellos que no tengan la menor intención de abonar dinero por este servicio, podrán seguir utilizando la aplicación desde aquí­. La cosa cambiará para aquellos que deseen suscribirse. En este caso será necesario que tengan una cuenta de Samsung, descarguen la aplicación y configuren su nueva cuenta premium desde aquí­. No obstante, aquellos que quieran seguir utilizando Milk Music sin suscribirse al servicio también podrán realizar la descarga desde la tienda de Samsung y disfrutar de las canciones, igualmente, pero sin nuevas funciones ni capacidad para evitar los anuncios.

Samsung Milk Music 03

Hay que indicar, por otra parte, que con esta actualización también se aplicarán mejoras al servicio y a la aplicación en sí­, con el objetivo de aumentar su rendimiento y corregir ciertos errores. Lamentablemente, si tienes un Samsung Galaxy y resides en España (o en cualquier otro paí­s del mundo) no tendrás la oportunidad de probar todaví­a el servicio. Se espera que en los próximos meses, Milk Music pueda salir de Estados Unidos y llegar a todos los mercados en los que Samsung tiene a la venta sus productos. Actualmente, el servicio de radio ofrece alrededor de 200 millones de estaciones clasificadas según el género y 13 millones de canciones a disposición de los usuarios. Estos tienen la opción de elegir su estilo musical preferido y disfrutar de la música, gratis, desde su móvil o tableta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.