Facebook Messenger

Facebook, la red social con más usuarios del mundo, ha anunciado la separación total entre su servicio de mensajerí­a para smartphones Facebook Messenger, y su aplicación principal para móvil. De esta manera, todos aquellos que quieran mantener conversaciones por chat o hacer videollamadas desde el móvil a través de Facebook, solo podrán utilizar la aplicación Messenger y no la aplicación principal, como podí­an hacerlo hasta ahora.

Facebook ha anunciado esta noticia a sus usuarios a través de notificaciones en sus perfiles. Y es que, todos aquellos que no tengan descargada la aplicación Facebook Messenger en su smartphone, no podrán ni recibir ni enviar mensajes a través del servicio de chat de Facebook.

Desde la dirección, la compañí­a americana afirma que han decidido dar este paso por dos motivos: El primero y más importante es que quieren convertir Facebook Messenger en una la mejor aplicación de mensajerí­a instantánea móvil. El segundo motivo por el que han decidido eliminar su servicio de mensajerí­a de su aplicación principal es por evitar confusiones entre dos tipos completamente diferentes de servicios de mensajerí­a instantánea accesibles desde el smartphone.

A efectos prácticos, para los usuarios esta decisión no supondrí­a ningún problema. Lo único que deberán hacer es descargarse la aplicación Facebook Messenger para Android, iOS o Windows Phone y chatear desde ahí­. De hecho es mucho más cómodo y rápido que de la otra manera, ya que, al cargar la aplicación principal para escribir un mensaje privado, se debí­an cargar todos los contenidos que aparecen en la «News Feed». De esta manera, al utilizar Facebook Messenger tendremos acceso de forma rápida y sencilla a todo nuestro historial de mensajes sin que tarde en cargarse o consuma mucha baterí­a y memoria de nuestro smartphone. De todas formas, las notificaciones indicando que hemos recibido un mensaje privado no dejarán de aparecer en la aplicación principal de Facebook.

Facebook Messenger

Esta noticia de la separación entre la aplicación principal de Facebook y la de Facebook Messenger viene unos dí­as más tarde del anuncio de las nuevas caracterí­sticas con las que se actualizará la aplicación Facebook Messenger. En efecto, hace dos dí­as los de Facebook anunciaron una serie de cambios que podrán verse en su aplicación Messenger a partir de ahora descargándonos en las tiendas de Android o iOS la última versión de la misma. Estas caracterí­sticas tienen que ver con una interfaz renovada que pretende facilitar y mejorar el intercambio de mensajes, ví­deos y fotografí­as con nuestros contactos del chat. Además viene con mejoras incorporadas como un buscador de personas más rápido y efectivo, así­ como una serie de atajos, tanto a los botones para compartir contenido, como a los emoticonos y a las pegatinas (Stickers, en inglés).

Sin embargo, en lo que más ha mejorado la aplicación Facebook Messenger es en la función para crear mensajes en grupo. Una función que, sin duda, tiene una finalidad estratégica de hacer de la aplicación de Facebook Messenger un competidor a la altura de otros servicios de mensajerí­a instantánea como Whatsapp.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.