iPhone 6

El iPhone 6 sigue dando que hablar y todo indica que lo seguirá haciendo hasta el dí­a de su presentación oficial. Mucho se ha hablado acerca de su pantalla, el posible diseño, si su cámara tendrá más resolución o cuánta capacidad tendrá su baterí­a. Sin embargo las fechas de presentación y de salida a la venta son  datos muy importantes en los que no hay  consenso. Si nos fijamos en la estrategia de la compañí­a en años anteriores, podemos asumir que el iPhone 6 será presentado en algún momento del mes de septiembre, probablemente en las primeras semanas, y llegará a las tiendas en los dí­as posteriores. Junto al iPhone 6 también llegará iOS 8, la nueva entrega del sistema operativo móvil de la marca, cuya versión final deberí­a ser lanzada unos dí­as más tarde del anuncio del iPhone 6. El último rumor acerca de la posible llegada a las tiendas del manzanófono indica que el equipo podrí­a demorarse hasta el dí­a 14 de octubre.

Un responsable de una tienda Apple habrí­a hablado con el blog MacRumors, asegurando que  el dí­a 14 de octubre será un dí­a muy ocupado para Apple por supuesto el lanzamiento del iPhone 6. Los rumores apuntan al 16 de septiembre como el dí­a elegido para la puesta de largo del iPhone 6, pero en esta ocasión los de Cupertino podrí­an retrasar la llegada a las tiendas hasta el dí­a 14 de octubre, casi un mes más tarde. Es algo poco habitual en Apple, que siempre suele dejar un margen de alrededor de una semana entre la presentación y el lanzamiento. Por otro lado se espera que haya más lanzamientos en octubre, supuestamente la marca estarí­a planeando un evento para presentar el rumoreado iWatch, nuevos iPad y nuevos Mac, por lo que octubre podrí­a convertirse en un mes muy ocupado para la compañí­a si además se programa el lanzamiento del iPhone 6.

iPhone 6

La próxima generación del iPhone terminará con el problema de la pantalla pequeña. Apple se mantuvo firme ante la tendencia de las pantallas grandes cuando lanzaron el iPhone 5, cediendo sólo un poco y aumentando la diagonal de 3,5 a cuatro pulgadas. Sin embargo, el tiempo ha demostrado que se equivocaron y el iPhone 6 serí­a el dispositivo con el que enmendarán el error. No está confirmado por la propia Apple, pero desde principios de año llevamos escuchando la teorí­a del iPhone 6 con pantalla de 4,7 pulgadas, tanto que prácticamente se considera como un dato oficial. Además la compañí­a lanzarí­a una segunda versión del iPhone 6 con pantalla de 5,5 pulgadas, aunque este modelo no llegarí­a hasta pasados unos meses.

La idea de un lanzamiento el 14 de octubre parece bastante improbable, asumiendo que la presentación se produzca en septiembre. Pero quizás los continuos rumores de problemas de fabricación sean ciertos y por este motivo deban retrasar su llegada a las tiendas un poco más. En cualquier caso sólo queda esperar a que enví­en las invitaciones para el evento de presentación, algo que suelen hacer una semana antes de que se celebre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.