Samsung Kids Mode 01

Los niños sienten una extraña predilección por los smartphones. Si tienes hijos, sobrinos o hermanos pequeños no hará falta que te contemos nada. Conocedoras de esta realidad, los principales fabricantes de smartphones ya han sacado a relucir herramientas y aplicaciones que permiten a los padres compartir el teléfono con sus hijos de una manera más cómoda y segura. Hablamos del Kids Mode de Samsung o del Kids Corner de Nokia. Pero, ¿qué hay sobre las aplicaciones? Cada vez son más los desarrolladores que apuestan por las apps infantiles, así­ que ya iba siendo hora de contar con un espacio dedicado a este tipo de programas. La compañí­a coreana Samsung se ha puesto manos a la obra y hoy está en disposición de presentar la nueva Kids Store, una tienda con más de 900 aplicaciones que desde ahora está disponible desde el Kid’s Mode de los Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy Tab S de 10,5 y 8,4 pulgadas.

La nueva Kids Store ofrece a los usuarios la posibilidad de descargar una amplia colección de aplicaciones para niños – tanto gratuitas como de pago -, especialmente seleccionadas y clasificadas según la edad del sujeto. A este servicio, muy interesante a la hora de elegir la próxima aplicación que le dejaremos probar a nuestro hijo, hay que unirle un sistema de protección contra contenidos no deseados mediante un sistema de restricciones. WonPyo Hong, presidente del Centro de Soluciones de Medios de la compañí­a, ha explicado que Samsung tiene previsto seguir ampliando la oferta de contenidos con más aplicaciones para niños.

El sistema de navegación es francamente sencillo. Las aplicaciones están agrupadas por edad y tema, pero el contenido está clasificado siguiendo estas franjas: de 0 a 4 años, para niños en edad preescolar; de 5 a 6 años, para aquellos que están en la etapa de educación infantil y a partir de 7 años o más, para los que ya cursan la primaria. No obstante, los padres tendrán la oportunidad de seleccionar las aplicaciones según formen parte del grupo de Aprendizaje, Juegos o Historia, con descargas gratuitas y propuestas que pueden estar sobre los dos o tres euros.

Samsung Kids Mode 02

Además de contar con proveedores como PBS Kids, Budge Studio, Cupcake Digital o Intellijoy, los niños podrán acceder a los juegos que más triunfan en todo el mundo. Entre ellos están los de LEGO, Pocoyó y Tipitap, una propuesta muy interesante para que los más pequeños de la casa empiecen a aprender inglés desde bien pronto. La nueva Kids Store ya se encuentra disponible en exclusiva desde los Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy Tab S.

El Kids Mode de Samsung es una herramienta muy interesante si eres de los que sufren cada vez que su hijo intenta trastear en su teléfono móvil. Y es que además de permitir el acceso a determinadas aplicaciones (desde ahora también a la descarga de nuevos contenidos especí­ficos), el sistema cuenta con distintas aplicaciones para que los peques puedan ver sus ví­deos favoritos, grabar su voz creando efectos, realizar capturas fotográficas y hasta dibujar sobre la pantalla. Gracias a las avanzadas funciones de control parental, los niños solo tienen acceso a determinados contenidos, lo que impide que accedan a aplicaciones no recomendadas, compren contenidos sin nuestro permiso, accedan al nuestro directorio de llamadas o eliminen información vital para nuestra vida personal o trabajo diario.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.