Nokia Lumia 930 01

El Nokia Lumia 930 ya está disponible en España. La compañí­a Microsoft acaba de anunciar su disponibilidad en nuestro mercado de uno de los dispositivos mejor equipados de la familia Nokia Lumia, desde este mismo mes de julio de 2014. Se trata de un smartphone de gama alta que recomendarí­amos a todos aquellos usuarios que quieren hacerse con una propuesta solvente y que están interesados en apostar por la plataforma de los iconos de Microsoft. El Nokia Lumia 930 destaca por contar con una amplia pantalla de 5 pulgadas (1920 x 1080 pí­xeles) y una cámara PureView de hasta 20 megapí­xeles que completa su funcionamiento con las mejores tecnologí­as del ecosistema Nokia.

El dispositivo, que funciona a través de la última versión del sistema operativo para móviles de Microsoft, Windows Phone 8.1, podrá ser adquirido en el mercado libre por un precio recomendado de 600 euros, con los impuestos incluidos (IVA 21%). No obstante, es muy probable que en las próximas semanas, las principales operadoras del paí­s presenten ofertas y planes de precios con descuentos interesantes.

Nokia Lumia 930 02

Una de las primeras caracterí­sticas que destacarí­amos de este Nokia Lumia 930 serí­a, sin duda, el diseño. Y es que además de contar con una potente ficha técnica a sus espaldas, el nuevo smartphone de Microsoft hace gala de una arquitectura moderna y estilizada, con un marco metálico ligero y un cuerpo totalmente rematado en policarbonato. Además, y como suele ser habitual en Nokia, el dispositivo se presenta en una gama de colores tan vivos como elegantes: naranja, verde, negro y blanco.

Pero, ¿cuáles son los verdaderos puntos clave de este equipo? Lo primero que destacarí­amos, sin ninguna duda, es la pantalla OLED FullHD de 5 pulgadas (en diagonal), capaz de ofrecer una buena calidad a la hora de transmitir contenidos multimedia. El segundo punto más relevante es el de la cámara fotográfica. Y es que como viene siendo habitual en los smartphones más punteros de Nokia, este Nokia Lumia 930 se presenta con una cámara PureView de 20 megapí­xeles. Combina su funcionamiento con un avanzado sistema de estabilización y una óptica Carl Zeiss de alta calidad. A estas caracterí­sticas base tendrí­amos que añadir la aplicación Camera y otros sistemas como Living Images, Storyteller, Creative Studio y Refocus, además de la tecnologí­a Rich Recording, para grabar ví­deos en alta definición con cuatro micrófonos de alto rendimiento. Esto nos ofrecerá unos resultados óptimos, con una calidad de sonido mejorada y reproducción envolvente.

Nokia Lumia 930 03

Pero esto no es todo, porque el Nokia Lumia 930 funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz, preparado para obtener un rendimiento óptimo, tanto a la hora de ejecutar funciones sencillas como de poner en marcha aplicaciones más complejas. Se integra al corazón del terminal la nueva funcionalidad SensorCore, una tecnologí­a que mejora el procesamiento de información y la eficiencia de los sensores del equipo.

Por último, tenemos que hacer mención a la cuestión del softwareEl Nokia Lumia 930 destaca por integrar el esperado Centro de Notificaciones, además de distintas herramientas muy interesantes para los usuarios que compaginan en un solo teléfono su vida personal y profesional: Microsoft Enterprise, Microsoft Office, One Drive, HERE Maps y GPS con HERE Drive+.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.